(16-Dic-2004) El futuro Centro de Empresas Gandul apoyará a nuevos emprendedores

Informa: Chema Cejudo

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor comenzará a finales de mes la construcción de un edificio de oficinas e instalaciones industriales que albergará las actividades de gran parte de los nuevos emprendedores que se establezcan en el pueblo. Su lugar de ubicación será el Polígono Industrial Gandul, en concreto un solar de 1.550 metros cuadrados de propiedad municipal, en el que se alzará un complejo de dos plantas con cuatro naves de 150 metros cada una incluyendo sus correspondientes oficinas. El centro contendrá también otras once oficinas más, un aulario para formación y reciclado de trabajadores, un salón de actos de 120 metros cuadrados abierto al empresariado mairenero en general para asambleas o reuniones sectoriales, y una sala de exposiciones.

La nueva iniciativa de apoyo empresarial nace al calor del proyecto de centro empresarial que la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico acaba de conceder al pueblo por importe superior a los 800.000 euros, a los que se sumará el importe de movimiento de tierras, cimentación y estructura del edificio, que sufragará directamente el Consistorio con cargo a su capítulo de inversiones. La obra estará concluida en un plazo de dos años, y en ella se emplearán los 40 alumnos que contempla este primer proyecto inversor del SAE en Mairena, que preparará a sus alumnos en las especialidades laborales de Carpintería de Aluminio, Albañilería, Revestimientos, y Telecomunicaciones. Esta última adiestrará en el aprendizaje de la instalación de redes de telecomunicaciones en los edificios, y nunca antes se había impartido en el pueblo.

Las labores de selección de los jóvenes de entre 16 y 25 años, que se incorporarán a la elevación del centro empresarial a partir del mes de marzo, concluirán el próximo lunes 21 a primera hora de la mañana en la sede del Organismo Autónomo Alconchel, la empresa municipal dedicada a la formación ocupacional.

El concejal de Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías, Agustín Marín, ha destacado en la presentación del proyecto los deseos de su delegación y el Consistorio de apoyar con la iniciativa a los nuevos emprendedores, poniendo a su disposición espacios para oficinas e instalaciones a precios asequibles. Éstos se concederán llegado el momento a través de la fórmula de convenio, que les permitirá el usufructo por un periodo de tiempo limitado a precios asequibles. Se priorizarán los proyectos empresariales que resulten con mayor solvencia y viabilidad, así como los que creen más puestos de trabajo.