(12-Dic-2004) Cena-Gala benéfica de los Reyes Magos

Informa: Chema Cejudo

El empresario siderúrgico Camilo Clochiatit, muy vinculado a Mairena del Alcor por su actividad industrial, será el pelirrojo Rey Gaspar de su Cabalgata de Reyes, cuando ésta salga a la calla a las 5 de la tarde del próximo 5 de enero. Le precederá como Melchor el perito industrial Francisco Jesús López Sánchez, en tanto que el trío de Oriente será completado por el arquitecto Manolo Sutil de la Peña. Como Estrella y Reina, respectivamente, desfilarán en avanzadilla por el viario del pueblo las jóvenes María de los Ángeles Rodríguez Pérez y María de Gracia Madroñal Gutiérrez.



Esta es la composición final de la cabalgata de la ilusión en Mairena, cuyos miembros recibieron anoche corona y cetro de los del anterior a los postres de una cena- gala benéfica en Restaurante El Cine, organizada un año más por la Comisión de Reyes del pueblo para recaudar fondos para la comitiva. En la de este año han participado más de 400 comensales, que tuvieron también la posibilidad de asistir al show de magia y humor del mago Rafael Berlanga, y a la actuación de la orquesta Ashanti. También se sortearon dos cuadros representando sendos bodegones, que fueron donados por la bailaora Cristina Hoyos, presente en el acto.
Una de las partes más destacadas de la velada la constituyó el tradicional Pregón de Reyes, que en clave navideña desarrolló el floristero Alejandro Navarro Jiménez. En él glosó en torno al espíritu de estas fiestas, que concretó en el propio pueblo en los valores de la solidaridad y el amor. A su vez, desgranó una serie de poemas sobre la temática, de su autoría, que sirvieron para arrancar los aplausos entusiastas de un público que se reconocía en ellos.



En cuanto a novedades de la Cabalgata de Reyes mairenera de 2.005, cabe resaltar el incremento de carrozas en dos más con respecto a las 5 que habitualmente costea la Comisión. Los colectivos que se suman así para elevar hasta 7 su número son la Hermandad de la Veracruz y la Asociación Pro- Vida. Además, este año la comitiva eleva también el número de bandas de acompañamiento a dos. Una de ellas, la de Nuestro Padre Jesús, tocarrá ataviada con atuendos árabes.


Reina: María de Gracia Madroñal

Melchor: Fco. Jesús López

Por último, y como datos anecdóticos, Sus Majestades de Oriente (con independencia del oro, incienso y mirra de la ilusión) arrojarán por las calles del pueblo 4 toneladas de caramelos, 21 balones de plástico, 1.000 de cuero reglamentarios, e incontable cantidad de juguetes para los niños. La comitiva regia partirá a pie desde la Casa Palacio el día de su salida para trasladarse hasta el Pabellón Gómez Campuzano, ubicado en el extremo opuesto de la población, donde subierán a sus carrozas una hora después para su salida. Antes habrán realizado la ya tradicional parada en la Ermita del Cristo de la Cárcel para materializar un Acto de Adoración al Niño Jesús del Belén allí ubicado


Gaspar: Camilo Clochiatit

Baltasar: Manuel Sutil de la Peña