(22-Nov-2004) El IES María Inmaculada será ampliado por tercera vez

Informa: Chema Cejudo

Coincidiendo con el final del presente curso para no perturbar su desarrollo académico, se iniciarán las obras de ampliación del IES María Inmaculada, de Mairena del Alcor, tras la que el instituto quedará plenamente adaptado a la normativa LOGSE. Mediante esta tercera ampliación en el centro, de cuatro líneas, se construirán nuevas aulas específicas para idiomas, tecnología, e informática, así como el laboratorio de química. En la práctica estos espacios serán duplicados con respecto a los existentes en la actualidad. Además, se edificarán nuevos despachos administrativos y se ampliará la sala de profesores.

El presupuesto de la actuación asciende a 1.202.000 euros, que adelantará el Consistorio mairenero a través de una operación de crédito puente, entre tanto se firma convenio con la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía al objeto de reintegrar la citada cantidad a plazos. Así lo explicó el concejal de Educación mairenero, Antonio Navarro Navarro.

Tras el visto bueno unánime del pleno municipal del pasado día 5, el expediente de ampliación del instituto, sobre el que se venía trabajando desde hace casi seis años, entra en su recta final con la fase de información pública del proyecto, que se resolverá con la adjudicación de las obras por concurso a la empresa que obtenga mejor puntuación