(19-Nov-2004) Las empresas de "Grupo Carreto" estrenan oficinas

Informa: Chema Cejudo

Con la inauguración de sus nuevas instalaciones a las 9,30 de la noche de hoy viernes, las empresas de "Grupo Carreto", con sede social en Mairena del Alcor, avanzan un paso más en su proceso de crecimiento imparable desde su nacimiento en 1.972. Las nuevas instalaciones de Calle Cervantes serán bendecidas por el sacerdote mairenero Luis Miguel Gómez Urbina ante la presencia de una gran cantidad de invitados, entre los que se encuentran los alcaldes de El Viso y Mairena del Alcor, Manuel García Benítez y Antonio Casimiro Gavira Moreno, respectivamente. Junto a ellos estarán destacados representantes de las patronales de la construcción GAESCO y FADECO, como Alfonso Sedeño y Luis Arranz, entre otros; también estarán el delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas en Sevilla, José Jurado, y su equivalente en Cádiz, Pablo de Lorenzo. Además, entre la nutrida presencia de público en general y amigos del presidente del grupo, Francisco Sánchez Rodríguez, estarán presentes el periodista Antonio García Barbeyto, y la bailaora Cristina Hoyos. Incluso un equipo de fútbol sala de las Islas Canarias, cuyos jugadores pertenecen al ámbito de amistades del empresario se han desplazado hasta Mairena para estar presentes en los actos.

La nueva sede administrativa de "Grupo Carreto" se alzan sobre 1.460 metros cuadrados, distribuidos entre sus tres plantas y un parking subterráneo que se utilizará como tal después de cobijar la fiesta inaugural de esta noche. La cuantía total de la inversión, incluyendo el importe de compra del solar sobre el que se alzan, supera levemente la cantidad de 1.320.000 euros, y servirá como sede a las cuatro empresas del holding: la constructora SANROCON, Hotel Mairena, Promotora Carreto, y el Parque Infantil Puerto Perico, este último ubicado en Sevilla capital.

Según ha explicado la empresa, estas obras son el reflejo de un esfuerzo de adaptación a las nuevas necesidades del grupo, que prevé incrementar su facturación en 2.005 hasta los 39.600.000 euros frente a los 28.500.000 del presente año. De igual modo, entre las previsiones se contempla el incremento en un 50% de la actual plantilla de trabajadores, cuyo número asciende a 192 en lo referido a empleos directos.

La empresa ha informado también acerca de los pormenores en los que se asienta este proceso expansivo, que no son otros que un aumento en su radio expansivo, que le lleva día a día a afianzarse en otras plazas de la geografía autonómica. Este impulso responde a una política empresarial que se ha marcado como meta figurar entre las primeras constructoras andaluzas, un objetivo casi al alcance de la mano tras la diversificación experimentada en el abanico de las obras que se acometen. Así, junto a la simple construcción de viviendas, se la especialización ha conducido a obras para levantar residencias como la futura de las Hermanas Carmelitas de Sevilla, o rehabilitaciones como la de un viejo palacete en la sevillana calle Manuel Rojas Marcos, que próximamente albergará un museo dedicado al baile flamenco.

Otras actuaciones se extienden por distintos puntos de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, y Málaga, en las que próximamente se abrirán delegaciones. El proceso expansivo se completará en el plazo de tres años, con la apertura de delegaciones en las provincias de Andalucía Oriental.

Medidas para la prevención de riesgos laborales.- Dentro del proceso de crecimiento de este grupo empresarial mairenero, a día de hoy concretado en la triplicación de su facturación en el último trienio, tampoco se pierden de vista los esfuerzos preventivos en materia de seguridad laboral. En tal sentido, y puesto que se trata de un asunto que preocupa a los directivos particularmente, se creará un departamento de prevención pormenorizada de riesgos en el trabajo, a través del que se controlarán estos aspectos con criterios de calidad