(16-Nov-2004) Eusebio Navarro ficha con el Dos Hermanas

Informa: Diario de Sevilla - JOSÉ ANTONIO GARCÍA

Eusebio Navarro dirigió ayer su primer entrenamiento al frente del Dos Hermanas. El técnico de Mairena firmó, además, su vinculación con la entidad nazarena también anoche. Apenas hubo que limar diferencias entre las partes. El jueves, Miguel Ángel Rebolledo –secretario técnico del club– llamaba a Navarro para comunicarle su interés por que se hiciera cargo del equipo; éste le pidió unos días para consultarlo a nivel familiar y el sábado confirmó que iría a Lebrija y que había altas posibilidades de que fichara. Y en la mañana de ayer, en apenas una hora, se llegó a un acuerdo.
Al principio, Navarro tuvo dudas. "Me lo tenía que pensar. Había orientado este año mi vida sin fútbol y, al contrario que otros, me ha costado tomar la decisión", dice el alcoreño.

Para el ex técnico de La Barrera y Mairena, tiene mucho atractivo esta nueva etapa: "Es un doble reto muy bonito. Primero, porque nunca quise entrenar fuera de mi pueblo y es la primera vez que lo hago. Y segundo, porque nunca me había llegado ofrecimiento alguno de Tercera División. Son los dos aspectos que me han hecho aceptar la oferta a estas alturas".

Navarro comenzó en los banquillos dirigiendo a los juveniles del Mairena. Después, pasó cuatro campañas en La Barrera, a la que ascendió a Preferente. Tras un año de descanso, tomó las riendas del Mairena durante dos temporadas. Volvió a retirarse otra campaña y, posteriormente, entrenó al Mairena de nuevo, con el que buscó, otros dos ejercicios, el ascenso a Tercera División.

El nombre de Eusebio Navarro fue uno de los que más sonó en los meses de verano para sustituir a Juanma Corbacho. No obstante, finalmente fue Lili el elegido. ¿Se considera segundo plato? "Para nada. Cuando supe el nombre del entrenador les deseé la mejor suerte posible. Guardo muy buena relación con Rebolledo porque fue jugador mío y a principios de temporada vi algunos partidos del equipo. Ya cuando empezó a ir mal dejé de ir; quizás soy un poco atípico, preferí no dejarme ver. Y ojalá les hubiera ido tan bien que no hubieran tenido la necesidad de recurrir a mí ahora. Yo entreno porque me gusta. Si no lo hago a este nivel, lo hago con niños, que siempre es más relajado".

El reencuentro del entrenador con el Dos Hermanas fue el pasado domingo en Lebrija. "Vi a la gente muy comprometida, con ganas. Aquí hay calidad, eso es innegable, pero cuando falta la confianza, las cosas se tuercen y te metes abajo... A todos nos ha sorprendido que el equipo cayera tanto, pero pienso que no todo es achacable al entrenador. A partir de ahora hay que trabajar con los jugadores; si se comprometen, deben salir de abajo. Ése es el objetivo que me han marcado".

No obstante, a Navarro le gustaría aspirar a más. "Aunque sirva de poco, estaría contento si terminamos entre los diez primeros porque hay equipos fortísimos. De todas formas, ahora mismo es difícil aventurar nada. Conozco a los jugadores, sus posiciones y sus características, pero hay que vivir también el día a día y tratar a las personas, que a veces es lo más complicado. Mi principal misión estos días será informarme y conocer en los entrenamientos hasta qué punto podemos llegar".

Navarro trabajará esta semana ya con los últimos refuerzos, Utrilla, Dani Muñoz, bigoleador en Lebrija, y Valverde. Ruiz Pérez y Raúl Delgado, que ha fichado por el Manchego, en cambio, son las últimas bajas. El técnico quiere moldear un conjunto de sus características: "Me gusta el orden, la disciplina y la planificación. Y que digan que mi equipo, gane o pierda, ha hecho todo lo que ha podido".