(20-Oct-2004) La piscina cubierta incorpora nuevas especialidades esta temporada

Informa: Chema Cejudo

La piscina climatizada de Mairena del Alcor comenzó hace unos días sus actividades para la nueva temporada elevando el número de usuarios hasta los 1.200, cifra que coincide con la cota más alta alcanzada durante el ejercicio pasado, en que la instalación comenzó a funcionar. Sin embargo, y con ser importante, no resulta éste el dato más novedoso de cara al nuevo periodo, sino la incorporación de nuevas especialidades deportivas o terapéuticas, como los cursos de preparación al parto que se han organizado como alternativa a los de matronatación que desaparecen en la nueva temporada. La segunda novedad la representan los nuevos cursos de aquaeróbic que se impartirán en el vaso pequeño. Se trata de sesiones de ejercitación física con acompañamiento musical, dirigidas a personas mayores de 16 años. Por último, debido a la alta demanda desatada y con vistas a la constitución de un equipo de competición, el centro municipal ha organizado un periplo formativo de iniciación al waterpolo, disciplina deportiva hasta ahora inexistente en el pueblo.

Otra importante novedad, según el director de la instalación, Jaime Vallejo Domínguez, viene de la mano de los cursos para la tercera edad, atendidos por fisioterapeutas y monitores, que se han visto incrementados esta temporada por la fuerte demanda experimentada, cifrada en un 200% aproximadamente. Ello ha obligado a ampliar los horarios y grupos de esta variedad de natación, en la que en términos absolutos los veteranos usuarios han pasado de 29 el año pasado a 63 el actual. Los beneficios de la terapia, divulgados "boca a boca", han obrado el milagro según Vallejo. También se continuarán impartiendo cursos para bebés y menores, natación deportiva, o sesiones de nado libre que se verán beneficiadas de importantes descuentos en el caso de grupos, o cuando se trate de clientes asiduos a partir del segundo mes de asistencia. Sin embargo, y como contrapunto a tan buenas noticias, la desaparición del Club Natación Mairena, que tenía como sede dichas instalaciones, ha puesto la nota negativa sin que hasta ahora se hayan precisado las causas.

Por otra parte, aunque siguiendo en el ámbito de las actividades de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, las Escuelas Deportivas también acaban de iniciar su periodo de funcionamiento 2.004-05. Con 900 niños inscritos, ya se están impartiendo las especialidades deportivas de ajedrez, baloncesto, balonmano, fútbol, gimnasia predeportiva, gimnasia rítmica, iniciación al deporte, kárate, taekwondo, tenis, y voleibol. Las sedes para su desarrollo son los Pabellones Cubiertos María Inmaculada y Gómez Campuzano, el Polideportivo Municipal y su campo de fútbol anexo, o el Colegio Manuel Romero Arregui, en virtud de la materia elegida.