(20-Oct-2004) El colegio Huerta Retiro estrena aula informática

Informa: Chema Cejudo

El colegio público de Infantil y Primaria Huerta Retiro, de Mairena del Alcor, acaba de inaugurar su aula de informática con la incorporación de una dotación de 22 modernos ordenadores, que garantizarán el acceso de sus alumnos a los nuevos sistemas de comunicación y tecnología en la proporción de dos por aparato. Los nuevos equipos han sido recibidos con verdadera ilusión por toda la comunidad educativa de un centro que poco a poco va viendo cómo se le equipara en servicios con respecto a los demás, tras dejar atrás una etapa problemática que se remonta casi a su entrada en funcionamiento.

Tras las obras de ampliación de sus espacios llevada a cabo hace dos años, siguieron el sensible incremento tanto de personal en su plantilla como de equipamientos de manera progresiva e incesante. Ahora, la puesta en funcionamiento de su aula de informática se ha considerado un impulso definitivo tanto por los padres de alumnos como el profesorado y la dirección del colegio, que consideran muy positivas las repercusiones que tendrá en la calidad educativa que se presta, máxime tratándose de conocimientos informáticos, considerados un instrumento fundamental para el desarrollo de la sociedad actual.

La dotación de computadores tiene su origen en una doble remesa. De una parte, 14 de estos aparatos han sido aportados por la Delegación Provincial de Educación de la Junta andaluza, de acuerdo con el programa Guadalinex, encaminado a la promoción y fomento de las nuevas tecnologías de la información en su red de centros. Los 8 restantes han sido donados por el Consistorio mairenero a través de la Delegación de Desarrollo Tecnológico, por deseo expreso de su titular, Agustín Marín, con vistas a equilibrar la dotación de la red de colegios maireneros.

Además de sumarse a todos los parabienes mostrando su satisfacción por la medida, el director del colegio, Manuel Jiménez León, ha manifestado que ahora lo deseable sería poder disponer de Internet en estos aparatos en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de optimizar la importante inversión realizada. Al respecto, desveló que se está en conversaciones con las autoridades municipales para instalar en el centro el mismo sistema de acceso a la red a través del cableado eléctrico, del que ya disfrutan en el colegio Antonio González.

Por otra parte, el Equipo Psicopedagógico Municipal comenzará a desarrollar en pocos días una escuela de padres en el citado centro, en el que se impartirán charlas, se disiparán dudas y se orientará a los progenitores de estos alumnos acerca de la mejor manera de atenderlos, educarlos y ejercer la paternidad. Los grupos se formarán en función de las edades de los niños para facilitar el intercambio de experiencias, ya que la problemática suele ser similar atendiendo a este criterio. De carácter totalmente gratuito, los padres interesados pueden cursar su inscripción en las oficinas del colegio, en calle Nuestra Señora de los Ángeles, 5.