(18-Oct-2004) Detenido por provocar lesiones en la cara a un malabarista en un bar de copas

Informa: Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a un joven de veinte años por arrojar un vaso a la cara de un animador que hacía un ejercicio de fuego en el interior de un bar de copas de Mairena del Alcor. El arrestado causó lesiones graves en el rostro al showman, que incluso tuvo que ser sometido a una operación de cirugía plástica porque tenía algunos nervios dañados.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado día 2 de octubre en el bar Chicocopas, ubicado en el polígono industrial Fuentesol, entre Mairena y El Viso del Alcor. La víctima estaba haciendo un número que incluía juegos malabares con fuego y humo cuando recibió el impacto del vaso. En su denuncia, el artista aseguró que no sabía quién le arrojó este objeto, ya que perdió el conocimiento.

El animador denunció los hechos en el puesto de la Guardia Civil de los Alcores y a raíz de esta denuncia comenzó una investigación que acabó con la detención del presunto agresor. Para ello fue clave el testimonio de un cliente del bar que presenció la agresión, que se produjo después de que el arrestado mantuviera una fuerte discusión con el dueño del establecimiento.

El arrestado, identificado mediante las iniciales L. J. V. G. y conocido en Mairena con el sobrenombre de El Loco, admitió los hechos ante la Guardia Civil y aseguró que había lanzado el vaso a la cara del showman porque le "molestaba la actuación que estaba haciendo con el fuego". Por estos hechos ha sido acusado de un delito de lesiones. La víctima, que reside en El Viso, recibió varios puntos de sutura en el rostro.

Intensa y fructífera investigación

Tras la denuncia interpuesta en la Guardia Civil se hace una reconstrucción sobre cómo ocurren los hechos y en un primer instante se llega a la determinación que la agresión fue cuando la víctima hacía un ejercicio de humo y fuego.

Este ejercicio hizo que la víctima fuese sorprendida por el impacto del vaso de cristal y que no pudiese ver a su agresor, de ahí que las investigaciones se hubiesen visto dificultadas al no saber quién había sido.

Después de numerosas gestiones la Guardia Civil ha llegado a saber que el detenido momentos antes de lanzarle el vaso al showman discutió con el dueño del establecimiento.

Los datos físicos de la única persona que pudo ser han sido clave para dar con este agresor. Además, se da la circunstancia que las investigaciones se han visto dificultadas porque el detenido se había cambiado los apellidos.

El detenido, al que la Guardia Civil le ha instruido diligencias por un supuesto delito de lesiones, ha reconocido que lo hizo porque “le molestaba la actuación que estaba haciendo con el fuego” el showman.