(15-Oct-2004) Comienzan las obras de las 176 VPOs en la Cebonera

Informa: Chema Cejudo

Con la colocación de la primera piedra a las 12,30 del mediodía de hoy, acaban de iniciarse los trabajos para la construcción de las 176 viviendas unifamiliares de protección oficial, que promovidas por el Consistorio de Mairena del Alcor, edificará la constructora andaluza Dolmen Consulting Inmobiliario en los antiguos terrenos de La Cebonera, entre El Viso y Mairena del Alcor, a pie de la carretera A-392.

Bajo la denominación de Núcleo Residencial Los Alcores, estas viviendas de 86 metros cuadrados útiles (incluyendo cuatro habitaciones y garaje), que fueron asignadas por sorteo el pasado 14 de julio, se levantarán en tres fases de 72, 57, y 47 viviendas respectivamente. Sus futuros moradores, a los que está prevista la entrega de llaves a comienzos de 2.006, serán jóvenes parejas del pueblo, o censadas en él durante un periodo no inferior a cinco años, según las condiciones impuestas en su día por el Consistorio para optar a la convocatoria. El precio final de las mismas oscilará en torno a los 83.500 euros más IVA, y se han financiado a través de hipoteca.

Al acto de colocación de la primera piedra han asistido por parte del ayuntamiento mairenero su alcalde, Antonio Casimiro Gavira Moreno, y el gerente de la empresa municipal del suelo, Anselmo Álvarez García. Por parte de la empresa inmobiliaria estuvieron su presidente, Juan Manuel Sanz Martín; su director general, Antonio González Lara; y José Diego Cruz Borja como director del Departamento de Expansión.

Según el regidor municipal mairenero, esta primera promoción forma parte de las pretensiones del Consistorio que dirige de "poner en el este difícil mercado 500 viviendas de protección oficial en los próximos años, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos, y de manera especial a los jóvenes que inician una nueva vida familiar".
Tanto estas promociones como las futuras se levantarán sobre suelos municipales, de ahí la especial trascendencia del convenio firmado minutos antes del acto simbólico del inicio de obras en el salón de plenos capitular. En él, el alcalde mairenero y el presidente de la inmobiliaria sellaron por escrito el compromiso de la empresa con el municipio, concretado en tres puntos. El primero recoge el compromiso de la inmobiliaria para participar en los futuros concursos que el ayuntamiento convoque para construir más viviendas de protección oficial en Mairena. Además, para la ejecución de las mismas contratarán preferentemente mano de obra del pueblo, al tiempo que para el suministro de los materiales de construcción que se empleen se primará como proveedoras a las empresas locales.

Dolmen Consulting Inmobiliario está considerada por las administraciones locales y autonómica como empresa líder en el sector. Especializada en viviendas de protección oficial, y de capital netamente andaluz, viene realizando gran cantidad de promociones en los últimos años tanto en Andalucía como en Cataluña.