(2-Septiembre-2004) Comenzaron las actividades de flamenco

Informa: Redacción

XXIII Congreso Internacional de Flamenco 2004

A las 6 de la tarde de ayer 1 de septiembre empezaron las primeras actividades precongresuales en Mairena. Con gran asistencia de público comenzó el taller de flamenco "Los Jóvenes y el Flamenco" impartido por Calixto Sánchez. Aunque destinado en principio a un público jóven, el salón de la Casa Palacio congregó a personas de todas las edades para oir la magnífica disertación del doble maestro de nuestra localidad. Calixto, ilustraba las explicaciones con el cante y el toque de manera que los asistentes podían entender las evoluciones de los distintos palos del flamenco así como las distintas interpretaciones que los cantaores hacen de éstos.

Una magnífica tarde a pesar del calor de la sala que permitió disfrutar de la visión de Calixto sobre el flamenco con una magistral y muy bien documentada exposición.

A las 9 de la noche y con un poco de retraso quedó inaugurada la exposición Archivo Fotográfico de los Festivales de Mairena del Alcor de nuestro paisano Manolo Guillén. El acto fue presentado por Antonio Reyes y asistieron algunos concejales de la corporación municipal, así como familiares y numeroso público.

Por último a las 9 y media José Manuel Navarro expuso su conferencia "Origen y esencias flamencas del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena. Un sentido compromiso con la herencia del maestro". Un recorrido por el festival de Mairena a través de fotos, documentos y sobre todo los carteles anunciadores del festival.