(31-Agosto-2004) Enma Carolina Martín es la nueva Miss Mairena

Informa: Chema Cejudo

La joven mairenera Enma Carolina Martín Jiménez acaba de ser designada nueva Miss Mairena por el jurado del certamen de este año, que se celebró la noche del pasado sábado en el Auditorio de la Casa Palacio de los Duques de Arcos, y entre cuyos componentes figuraron dos componentes de la agencia de modelos Doble R, al tratarse de una de las pruebas preliminares en la carrera oficial para la elección de Miss Sevilla.

No fue éste el único galardón conseguido por la joven de 17 años, que también sumó las menciones de Miss Cabello Bonito, Miss Elegancia, y Miss Fotogenia. El resto de títulos recayeron sobre las también bellas y jóvenes Lorena Hermida Utrilla (1ª Dama de Honor y Miss Simpatía), Ángela Valenzuela Guerra (2ª Dama de Honor), y Marta María Guill Giles (Miss Flor de Mairena).


Lorena 1ª Dama de Honor y Miss Simpatía; en el centro Enma Carolina (Miss Mairena,Labios Bonitos, Elegancia, y Fotogenia); a la derecha Ángela 2ª Dama de Honor


Marta María Guill Giles (Miss Flor de Mairena).

La gala, que contó con una masiva presencia de público que la organización cifró en torno a las 2.000 personas, tuvo igualmente una parte musical, entre cuyas actuaciones no faltó la del apreciado grupo local de cantes de la tierra Nuevas Raíces. En ella se repartieron una gran cantidad de premios y regalos como ramos de flores, cerámica del pueblo, relojes y perfumes, que posibilitaron que ninguna de las participantes se fuera sin reconocimiento por su participación. Con todo, los obsequios más destacados se los llevaron las laureadas con las categorías principales. Así, Miss Mairena, además de con la corona, el cetro y la banda se hizo con un juego de cristal de bohemia, un álbum de fotos del certamen, un lote de productos de peluquería, y un cesto artesanal. Para su primera dama fueron el maletín de pinturas y una gargantilla de oro, que en el caso de la segunda dama fue de plata, entregado junto con un cheque canjeable por material deportivo.

La delegación de Cultura, Juventud y Festejos que conduce la edil Elisabet Sosa Sánchez se ha jactado del éxito cosechado por la nueva edición del certamen, el primero que se celebra en exclusiva para la localidad, ya que este año la vecina localidad de El Viso comienza a organizar el suyo propio. A pesar de todo, la participación de aspirantes apenas se ha resentido, con la inscripción de doce candidatas. Según la concejal socialista, otros aciertos del reciente certamen los constituyen el dinamismo y agilidad de los que se ha conseguido impregnar su desarrollo, así como la alta colaboración de empresarios y comerciantes con aportaciones en forma de regalos.