(31-Agosto-2004) Calixto Sánchez imparte un curso flamenco para jóvenes

Informa: Chema Cejudo

El prestigiado cantaor Calixto Sánchez inaugura mañana miércoles en su pueblo, un curso flamenco destinado especialmente al público juvenil de la comarca. Bajo el título “Los jóvenes y el flamenco”, el cantaor se ha marcado como meta recorrer junto a los más jóvenes el camino que les acerque a las más genuinas esencias de esta forma de expresión única en el mundo, y exclusivamente andaluza, de la que las últimas generaciones se hallan tan alejados.

Docente de profesión, la figura de este cantaor se ha caracterizado, al margen de su faceta artística, por el desarrollo de una labor educativa dirigida especialmente tanto a los jóvenes como a los futuros maestros. En tal sentido, y antes de su plena profesionalización en el cante, Calixto Sánchez acometió iniciativas en tal sentido en su propio centro escolar, el C.P. Isabel Esquivel, donde sus alumnos tuvieron el privilegio de escuchar sus lecciones espontáneas de flamenco, ilustradas en la práctica con sus propios cantes.

De igual modo, aunque se trató de una iniciativa ya sistematizada, el artista impartió durante algunas temporadas cursos dirigidos a los futuros maestros en la sevillana Escuela de Magisterio, que le convirtieron de hecho en pionero en la materia.
Sin duda alguna será en esa misma línea en la que los alumnos le escuchen en esta nueva iniciativa, puesta en marcha por la delegación de Cultura, Juventud y Festejos del Consistorio, que se enmarca dentro de los actos previos organizados en torno al XXXII Congreso Internacional de Flamenco, que el municipio alojará entre los próximos días 8 y 12.