(30-Agosto-2004) El Campillo "Todos a una"

Informa: Vecinos de la urbanización El Campillo

Si tuviese que definir el talante de los vecinos que conforman la Urbanización el Campillo de Mairena del Alcor, diría que es gente sencilla, trabajadora, discreta, pero sobre todo, algo destaca, y es su sentido cooperativo.

Verán ustedes. Llevan desde Enero del año 2003 solicitando a su Ayuntamiento un camino que les haga posible llegar a su pueblo sin correr el peligro de ser atropellados en la carretera local Mairena- Torreblanca. Son dos escasos kilómetros, pero suficientes para sufrir un percance grave. Si han viajado en coche por dicha carretera, raro habrá sido el no ver a alguna persona, sobre todo a chicos en bicicleta en dirección al pueblo exponiéndose innecesariamente a un accidente.

El caso es que aunque parece que ya está aprobado el presupuesto para el carril, los vecinos han querido facilitar y ayudar a la labor del Consistorio dando un empujoncito, y todos a una se han echado a la cuneta y sacando espacio de ese montón de matojos, piedras, escombros etc., han conseguido, entre una veintena de parcelistas, construir una vereda de aproximadamente kilómetro y medio.

Todos participaron, niños y mayores; el pequeño con algo más de dos años, el mayor de setenta y ocho, siempre en la medida de las posibilidades de cada uno, pero que ejemplo de tesón y cooperación señores, sobre todo bajo esos treinta y algo grados a la sombra.
Cargados con picos, rastrillos, palas, azadas y otros instrumentos, lo consiguieron en dos jornadas.



Ya han echado la primera mano, ahora Casimiro, échales tu la otra.

Enhorabuena, vecinos