(5-Agosto-2004) Semana de Actos en torno a Ntra. Sra. de los Angeles

Informa: Chema Cejudo

La Hermandad de la Borriquita de Mairena del Alcor está dedicando la presente semana completa a la realización de actividades y cultos en honor de su advocación mariana titular, Nuestra Señora de los Ángeles. Los actos se iniciaron el pasado lunes, onomástica de la Virgen, con una explosión de alegría en forma de incesantes cohetes lanzados al aire a lo largo de toda la jornada. Ya por la tarde comenzaron los cultos, que programados para las 8,30 de la tarde, se prolongarán hasta el mañana viernes. Éstos consisten en la celebración de una función religiosa a cargo del sacerdote Luis Miguel Gómez Urbina, precedida por el rezo del santo rosario.

En cuanto a la parte festiva de la celebración, arranca esta misma tarde con la inauguración de la Velá que la hermandad de referencia de la Barriada de San Bartolomé pone en marcha en la plaza del barrio, y que se prolongará durante todo el fin de semana. Con 23 años de historia ya, la Velá en honor de Ntra. Sra. de los Ángeles se ha convertido en una cita habitual e imprescindible en el estío mairenero, consolidada ya este año con la presencia de abundantes atracciones feriales como carrusel, tiovivos, tren infantil y pista de coches locos. Como en años anteriores, se han programado actuaciones musicales de orquestas locales y cuadros flamencos para las cuatro noches, y la gastronomía en forma de tapas seguirá haciendo las delicias del numeroso público que habitualmente se concentra, destacando entre las especialidades de la barra atendida por cofrades el popular “pinchito moruno” marca de la casa.

Según Antonio Morales, secretario de esta cofradía que ya suma 800 hermanos, para la nueva edición se han marcado como objetivo invertir los beneficios que se generen por la celebración en retocar la decoración interior de la ermita de María Inmaculada, el templo del barrio desde el que procesionan sus imágenes.

La fiesta concluirá el próximo domingo con la exposición al público en besamanos durante toda la jornada de la imagen, obra del imaginero sevillano afincado en Las Palmas de Gran Canaria José Paz Vélez.