(15-Julio-2004) Detenidos ocho jóvenes, seis de ellos menores, por golpear violentamente a dos chicos (Continuación noticia del 9 Julio)

Informa: Europa Press

Efectivos de la Guardia Civil de Los Alcores, en un operativo llevado a cabo en Mairena del Alcor (Sevilla), han procedido a la detención de ocho jóvenes, entre los que se encuentran seis menores de edad, después de que golpearan violentamente a dos chicos y les quitaran el ciclomotor que llevaban.

Como consecuencia de los golpes que le propinaron, entre patadas, puñetazos, pisotones, impactos de piedras, botellas y otros objetos contundentes, los dos heridos tuvieron que recibir asistencia médica, donde uno de ellos ingresó en un hospital de Sevilla, informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.

Los hechos investigados por la Guardia Civil tuvieron su origen en la noche del pasado 1 de julio, finalizándose las investigaciones ayer miércoles con la localización y detención de los dos últimos implicados en estos hechos.

Todo ocurrió cuando las dos víctimas, a bordo de un ciclomotor, se cruzaron con este grupo de adolescentes y, sin que existiera motivo alguno, comenzaron a golpearlos en las inmediaciones de la avenida del Patriarca.

Las víctimas lograron huir y acudieron a las dependencias de la Guardia Civil para poner la correspondiente denuncia. A los pocos minutos, fueron al centro de salud para recabar el correspondiente parte médico y adjuntarlo a la denuncia.

Los agresores los estuvieron esperando hasta interceptarlos y recriminarles que los hubiesen denunciado ante la Guardia Civil, comenzando a golpearlos, aunque esta vez con mayor virulencia.

Utilizaron botellas de cerveza de cristal y otros objetos contundentes, provocando que uno de los heridos tuviese que ser asistido en un hospital de Sevilla. Presentaban luxación en un hombro, esguince cervical, hematomas, erosiones en distintas partes del cuerpo, erosión en uno de los párpados, etc.

Tras la paliza de la que fueron objeto, les quitaron el ciclomotor que llevaban y los dejaron abandonados, huyendo del lugar. A raíz de estos hechos, la Guardia Civil ha logrado identificar a todos los agresores y recuperar el ciclomotor, marca Yamaha, que lo dejaron abandonado en el camino de Ronquera, en Mairena.

Desde que ocurrió este hecho, la Guardia Civil ha ido deteniendo a todos los implicados. Los dos últimos arrestos fueron en el día de ayer en Alcalá de Guadaíra y Mairena del Alcor.

Entre los detenidos están F.J.M.D. y J.A.B.G., ambos nacidos en 1984, junto a seis menores más, todos ellos vecinos de Mairena del Alcor. La Guardia Civil les ha instruido diligencias por un supuesto delito de lesiones y hurto de uso de vehículo a motor.