(14-Julio-2004) Los futuros inquilinos de la Cebonera será jóvenes en el 90% de los casos

Informa: Chema Cejudo

El 90% de los futuros propietarios de Residencial Los Alcores, en los terrenos de la antigua Cebonera, serán jóvenes y naturales de Mairena del Alcor. Así ha resultado el perfil de los 170 futuros dueños de estas viviendas unifamiliares, cuyo acto de asignación se ha desarrollado por sorteo durante la mañana de hoy miércoles en el salón de actos de la Casa de la Cultura, dentro de una tónica de absoluta normalidad. Con un patio de butacas repleto, compuesto mayoritariamente por parejas jóvenes, las bolas de la suerte fueron asignando a cada uno de los aspirantes el número de la vivienda que disfrutará en los próximos años. Siete de ellas han quedado sin inquilino, al no ajustarse ninguna de las 290 solicitudes presentadas a las condiciones establecidas para su adjudicación. El ayuntamiento mairenero pondrá en marcha próximamente un nuevo proceso para su adjudicación, modificando algunas de las condiciones.

Tras la asignación del número de vivienda, los adjudicatarios pasaron a una sala anexa, donde firmaron y recibieron la documentación pertinente de manos del personal desplazado para tal cometido por la inmobiliaria Dolmen Consulting, adjudicataria de todo el proceso. Las primeras podrán disfrutarse en el plazo aproximado de un año.
Presidiendo el acto estuvo el alcalde, Antonio Casimiro Gavira Moreno, quien tras mostrarse orgulloso por la adopción de una medida tendente a paliar el siempre difícil mercado de la vivienda, aseguró que no será la única que se acometa, ya que tras esta primera promoción se pondrán en marcha otras nuevas, tanto en este lugar como en otros puntos del casco urbano, con el objetivo puesto en colocar en el mercado hasta un total de 500 viviendas de promoción pública.