(9 Julio 2004) Detenidos siete jóvenes acusados de dar un brutal paliza a dos hermanos

Informa: Europa Press

Efectivos de la Guardia Civil de Los Alcores, en un operativo que se ha centrado entre las localidades de Mairena del Alcor y Carmona, ha procedido a la detención de siete jóvenes, vecinos de estos municipios, como presuntos responsables de una brutal paliza sobre dos hermanos en una zona de ocio y a los que se les ha imputado un delito de riña tumultuaria y lesiones.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita dice que una de las víctimas, en una zona próxima al reciento ferial y mientras miraba a un grupo de jóvenes cuando bailaban, fue agredido por éstos. La pelea acabó y el agredido se marchó a casa, pero una hora más tarde volvió en compañía de su hermano a otro lugar de ocio de Mairena.


El grupo de presuntos agresores golpeó de nuevo a ambos, con numerosas patadas y puñetazos, incluso empleando una botella de cristal rota. Posteriormente huyeron, mientras las víctimas fueron asistidas en un centro médico.

Una de las líneas de investigación se ha centrado en varios jóvenes de la Urbanización La Cierva, de Carmona, y en otros de Mairena. Se rastrearon distintos centros de salud de la zona ya que se suponía que alguno de ellos podría haber resultado herido en una mano al haber agredido a los hermanos.

Al final, se llegó a saber que R.S.D. fue atendido por una lesión grave en la mano por unos cortes profundos. A este dato se suma al testimonio de uno de los testigos, que apuntó a un vehículo Renault Megane Coupe amarillo como el empleado para la huida de los agresores.

Con el paso de los días, se ha ido deteniendo a los hermanos J.M.B.P. (1985) y M.B.P. (1983), M.M.S. (1985), A.V.I.B.G. (1983) y A.C.P. (1986), de Carmona; y R.S.D. (1981) y J.S.R. (1984), de Mairena del Alcor. Todos ellos son varones excepto M.M.S., novia de uno de ellos y que fue la que rompió la botella de cristal citada.