(30-Junio-2004) Siguen los problemas en el suministro eléctrico

Informa: Chema Cejudo

La difícil semana que el suministro de energía eléctrica está atravesando en Mairena del Alcor no ha podido ser superada aún, y su efecto sobre el estado anímico del vecindario se transforma en exasperación evidente, harto ya de un problema recurrente cada vez que se disparan los picos de consumo. Buena prueba de este estado de humor la dan desde la Jefatura de la Policía Local, donde no han cesado las quejas telefónicas en toda la jornada de ayer, del mismo modo que se han prolongado a lo largo de la pasada noche, en que no han cesado las breves interrupciones del suministro, que se han prodigado por igual en todos los barrios. A pesar de ello, los barrios del centro histórico y de ensanche se están viendo afectados en mayor medida durante esta nueva crisis tanto por los cortes como por las bajadas de tensión.

En el cuartelillo de la policía municipal no se han presentado hasta el momento denuncias por daños en aparatos electrodomésticos o industriales, circunstancia tal vez debida a la menor duración de las interrupciones del servicio con respecto a ocasiones anteriores. Uno de los efectos más molestos que se están viviendo afectan al ya de por sí intenso tráfico rodado mairenero, pues los semáforos o bien dejan de funcionar totalmente ante la falta de fluido, o lo hace con anormalidad en posición ámbar por la escasez de potencia. Esta circunstancia, paradójicamente, no ha acarreado mayores problemas en la circulación incluyendo las horas punta, gracias a la precaución de que están haciendo gala los usuarios ante las contingencias.

La semana se había anunciado complicada desde el punto de vista eléctrico en todo el término municipal, si atendemos a la previsión de interrupciones en el servicio que Sevillana Endesa había hecho, y que trasladó a la opinión pública a través de los medios informativos locales. Con todo, los trabajos de mejora contemplados en una primera jornada para el pasado lunes de 9 a 12 de la mañana en calle Sevilla, carretera de la Vega y zonas aledañas apenas tuvieron repercusión en el servicio, siendo al día siguiente cuando se deterioró la situación de manera general para la práctica totalidad de sus clientes en el término mairenero. Nuevos cortes por mejora de la red se esperan para mañana jueves, como ya se anunció por la compañía el viernes pasado. En esta ocasión la zona más afectada se corresponde con las urbanizaciones de la franja de terreno entre las carreteras de Torreblanca y Brenes, es decir, lugares como El Campillo, Molino Romano, Vistasevilla, Huerta la Salud, Huerta San Fernando, Huerta la Giralda, o fincas como La Luz, La Concepción, y El Toril.