(11-Junio-2004) La 1ª Feria Comercial promocionará a las empresas del pueblo

Informa: Chema Cejudo

Ochenta empresas maireneras de todos los sectores productivos y comerciales expondrán sus productos, artículos y servicios en otros tantos stands de 9 metros cuadrados instados en las casetas feriales municipal y del PSOE, en pleno centro del recinto. A ella se unirá la de IU-CA, también en el paraguas, que alojará un gran establecimiento para la restauración, posibilitando también actos de recepción, presentación y actuaciones del mercado.

La muestra, que inicialmente fue pensada para la promoción en exclusiva de los sectores industriales tradicionalmente vinculados a la economía productiva mairenera, es decir, los relacionados con la construcción como carpintería metálica, maderera o herrería, se abrió finalmente a todos los sectores. La iniciativa, promovida por las delegaciones de Desarrollo, Cultura- Festejos y Agricultura- Medio Ambiente, ha sido contratada con la empresa palaciega Romián Producciones, S.L., encargada de la organización y la captación del empresariado.

Con ella, desde el consistorio se ha marcado el propósito de que lo que se fabrica o comercializa desde Mairena del Alcor sea conocido por el resto de empresarios de cada sector, tanto fuera del pueblo como en el propio municipio. Esta no es una cuestión baladí en opinión de Agustín Marín Sánchez, el delegado de Desarrollo Económico, quien entiende que está muy bien difundir los productos y servicios maireneros de cara al exterior, pero no menos lo es que empresarios del propio municipio y sectores productivos complementarios establezcan sus mutuas relaciones comerciales a través del contacto trabado en el certamen. Otro ámbito de relación pretendido por los organizadores pone sus miras en el resto de municipios de la comarca como entorno natural de relaciones, aunque no se inhibe a las que puedan establecerse con empresas o empresarios de lugares más alejados. También son perseguidos por la muestra otros objetivos que atañen a la promoción y difusión de las nuevas tecnologías entre el empresariado mairenero, por lo que la cita será utilizada como plataforma de presentación y difusión de las mismas.

La 1ª Feria Comercial de Mairena del Alcor quedará inaugurada por el alcalde de la villa, antonio Casimiro Gavira Moreno, el viernes 11 de junio, y será clausurada el domingo día 13.