(7-Jun-2004) Detenido por quedarse con la casa de su ex mujer y no pasarle la pensión a sus hijos

Informa: Europa Press

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores han procedido a la detención de A.M.O.R., de algo más de 30 años, como presunto autor de un delito de abandono de familia e incumplimiento de resolución judicial.

El arrestado, que ya ha sido puesto a disposición judicial, se había quedado con la casa de su ex esposa, de la que está separada legalmente, y no le pasaba la pensión de manutención de sus dos hijos, según indicó la Benemérita en un comunicado.

Los hechos investigados por la Guardia Civil se iniciaron cuando la víctima decidió denunciar estos hechos, que venía padeciéndolos desde hacía varios años. Desde finales de 2002, se separó del que fue su esposo, otorgándosele a ella el uso y disfrute de la vivienda familiar, así como la guarda y custodia de los hijos.

Por otro lado, en la sentencia judicial se recogía que el marido debía pagarle a esta mujer una cantidad de dinero estipulado en concepto de contribución a las cargas matrimoniales.

A mediados del año pasado, la víctima sufrió la agresión del ahora detenido y fue arrestado por la Guardia Civil. Ella, por miedo a este hombre, se marchó de la casa. Al cabo de unos días volvió a su casa, encontrándose que en su interior estaba su ex marido y que no pudo entrar al haberle cambiado la cerradura de la puerta. La víctima, en unión de sus hijos, se quedó fuera sin posibilidad de acceder a la casa, teniéndose que ir al domicilio de un familiar.

Del mismo modo, desde finales del año pasado el detenido dejó de pagarle a su ex esposa e hijos la cantidad que por sentencia tenía que abonarles, y que en reiteradas ocasiones se le habían solicitado. A raíz de esta denuncia, la Guardia Civil ha procedido a la detención de esta persona, conociéndose que la víctima no lo denunció antes por miedo.