(27-Abril-2004) Original-Video venderá videocajeros en Estados Unidos, Reino Unido y Francia

Informa: Europa Press

La empresa sevillana Original-Vídeo, el único fabricante netamente español de distribuidores automáticos de vídeo y DVD, ha firmado una serie de acuerdos de colaboración para distribuir sus videocajeros en Francia, Reino Unido y Estados Unidos, lo que le supondrá multiplicar por cuatro su cifra de facturación hasta cerca de los cuatro millones de euros durante este año.

Según informaron fuentes de la empresa a Europa Press, además de introducir en estos países el nuevo videocajero OVCOM2, fruto de la investigación de mercado y desarrollo tecnológico de Original-Vídeo, la empresa andaluza prevé ganar más cuota en el mercado español, donde el pasado año facturó 1,2 millones de euros, un 147 por ciento más que 2002.

La empresa tiene interés en ganar más cuota en el mercado español y consolidarse en los países extranjeros en los que comienzan a estar presentes, como Irlanda, Reino Unido y Francia, además de Estados Unidos, donde han firmado un acuerdo para entrar a través de un importante distribuidor de Puerto Rico.

Asimismo, la empresa tiene previsto invertir este año 240.000 euros como consecuencia del traslado a su nueva factoría en Mairena del Alcor (Sevilla) de 1.200 metros cuadrados, para la fabricación del nuevo modelo.

La empresa andaluza tiene 44 videocajeros en Andalucía, 203 en España y 215 en el mundo, pero tiene previsto contar a finales de 2004 con 375 unidades, instaladas en videoclubs y en negocios existentes o instaladas por ellos mismos.

En cuanto al nuevo videocajero OVCOM2, el único fabricado íntegramente con tecnología nacional, la empresa apuntó que presenta una serie de características diferenciales que le aportan numerosas ventajas respecto a otras máquinas similares y que hacen su uso más rápido y fácil.

Su teclado interactivo, exclusivo de Original-Vídeo, permite una total libertad al propietario del videoclub así como ofrece la posibilidad de acceder sin tarjeta o darse de alta en el servicio.

Además, incorpora tres nuevas patentes, software de gestión de servicio a domicilio, bocas independientes para el alquiler y la devolución, y una mayor capacidad de almacenamiento.

Original-Vídeo es una marca andaluza, que desde 1999 fabrica y desarrolla productos para el mundo del vídeo, comercializados a través de franquicias. Actualmente, cuenta con 205 franquiciados en España, con un crecimiento cercano al 350 por ciento en los últimos doce meses.