(13-Abril-2004) Detenido por dañar el coche de un agente que lo denunció por una infracción de tráfico

Informa: Europa Press

Le rompió el cristal de su vehículo en la puerta de su casa al tirarle el interruptor de grandes dimensiones procedente de una grúa

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores detuvieron ayer en Mairena del Alcor a Pedro V.C.R., de unos 32 años y vecino de este municipio, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad y daños contra el patrimonio al ocasionar desperfectos en el coche de un Policía Local en venganza por unos incidentes de tráfico.

Respecto las diligencias por daños, la investigación de la Guardia Civil determinó que esta persona es el presunto autor de unos daños ocasionados al vehículo del agente. El origen de esta detención está en una actuación de la Policía Local de Mairena del Aljarafe, en la avenida de la Feria, al intervenir por una infracción sobre el conductor de una motocicleta.

Según indicó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, al ir a interceptarlo se dio a la fuga a gran velocidad, poniendo en peligro la circulación del resto de conductores. A los pocos días, el autor de tal infracción fue localizado en la calle Trabajo, negándose a identificar y entregar la documentación de la moto, aunque se consiguió finalmente dar con su identidad.

Transcurridos unos días, y cuando uno de los policías locales que intervinieron en este hecho descansaba en su casa, por la noche escuchó unos ruidos en las inmediaciones de su coche, que permanecía aparcado cerca de la puerta del domicilio.

Al asomarse, el agente pudo ver cómo una furgoneta pasaba, repetitivamente, delante de su coche. A los pocos segundos, este vehículo se paró y del mismo bajó la persona que días antes estuvo involucrado en el incidente de la avenida de la Feria.

Esta persona, tras andar unos metros, y portando un interruptor de grandes dimensiones de una grúa de construcción, lo arrojó contra el cristal del coche de la víctima hasta fracturarlo, para luego salir corriendo.

Ante estos hechos, la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias y se logró a identificar plenamente la furgoneta que estacionó en las inmediaciones del domicilio de la víctima, una Opel Combo, cuyo propietario es el hermano del ahora detenido.

Tras varios días de búsqueda en Mairena, la Guardia Civil consiguió detener a Pedro V.C.R. en una venta situada entre este pueblo y Brenes. El arrestado, que ha estado involucrado en numerosos altercados familiares, agresiones a su ex esposa, así como por otros hechos, ha sido puesto a disposición judicial tras las diligencias de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores.