(1-Abril-2004) Se convoca el concurso comarcal de cuentos infantiles

Informa: Chema Cejudo

El colegio público Antonio González acaba de abrir el plazo de inscripción de su VIII Concurso de Cuentos Infantiles, de gran tradición entre las poblaciones escolares de Primaria de El Viso y Mairena del Alcor. Las obras se pueden presentar hasta el 14 de Mayo como fecha límite, y deben centrarse este año especialmente en el tema de la paz, aunque también se admitirán los que aborden otros valores educativos relevantes como el respeto medioambiental, la solidaridad, o la amistad.

La convocatoria cuenta con el apoyo de Editorial Santillana, el Centro de Profesores de Alcalá de Guadaíra, las delegaciones de Cultura y Educación del Consistorio, la AMPA del colegio, Imprenta María de Gracia, y el anciano maestro que dio nombre al centro, Don Antonio González. El jubilado docente financia íntegramente el primer premio de 150 euros, que se hará efectivo mediante libros y material escolar. Otros premios estipulados son un segundo de 90 euros y un tercero de 50 en las mismas condiciones. Además, el certamen premiará a las tres mejores obras y portadas de cada ciclo mediante el mismo sistema.

Los premios se harán efectivos a final de curso dentro de la semana cultural del centro, que cada año se celebra con la presencia de algún destacado escritor u hombre del mundo editorial o la cultura.