(18 Marzo 2004) Declaraciones del portavoz del PA y el Alcalde sobre la movida juvenil

Informa: Europa Press

El PA de Mairena del Alcor dice que es necesario desarrollar un estudio integral sobre la movida

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, Samuel Sánchez, señaló hoy que es necesario realizar un estudio integral en el que se analice la situación de la "movida" juvenil de la población y su traslado a una nueva zona.

Sánchez se refirió al hecho de que el Consistorio de esta localidad deba abonar más de 50.000 euros a la familia de una niña que sufrió en 1997 heridas por el corte con un cristal en su muñeca izquierda, suceso que ocurrió en los jardines de la Avenida de Andalucía, donde en ese momento se concentraba la "movida", según publica hoy El Correo de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, el concejal andalucista explicó que puede existir el riesgo de que se repita este tipo de accidentes, por lo que esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) debe servir como "toque de atención para que se extremen las medidas de seguridad" y limpieza en los espacios en los que se concentran los jóvenes: el Paseo de la Feria en invierno y el Polígono El Gandul en verano.

El concejal recordó que, a raíz de este suceso, el Ayuntamiento comenzó los trámites para trasladar a la movida desde el antiguo Real de la Feria, hasta el nuevo recinto ferial, que se encuentra más apartado, aunque no muy lejos del casco urbano.

Sin embargo, expuso que es necesario que el nuevo Gobierno municipal adopte medidas que mejoren la seguridad de estas zonas, así como su limpieza.

Samuel Sánchez indicó que la oposición ya ha planteado estos hechos en plenos del Consistorio, y abogó por la realización de un estudio integral de la movida, en el que se apunten sus efectos y necesidades y con el que se halle la zona idónea para la concentración de jóvenes.

El Ayto. de Mairena del Alcor dice que la movida se concentra en la Feria hace varios años y que no hay quejas

El alcalde de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, el socialista Casimiro Gavira, apuntó hoy que la movida juvenil se concentra todos los fines de semana desde hace más de cuatro años en el nuevo recinto ferial y que, por el momento, no ha habido quejas al respecto.

En declaraciones a Europa Press, Gavira afirmó que además todos los fines de semana se llevan a cabo labores de limpieza en esta zona, respondiendo así a las declaraciones del portavoz del PA en el Consistorio de la población, Samuel Sánchez, que pidió un estudio integral sobre la movida para buscar una nueva zona para su traslado y la adopción de medidas en materia de limpieza y seguridad.

Del mismo modo, se refirió al hecho de que el Ayuntamiento deba abonar más de 50.000 euros a la familia de una niña que en 1997 sufrió heridas por el corte con un cristal en su muñeza izquierda, mientras jugaba en unas atracciones infantiles de la Avenida de Andalucía, zona que era frecuentada por jóvenes para hacer botellón, según publica El Correo de Andalucía.

En este sentido, afirmó que éste es el único accidente de estas características que se ha registrado en la población, que la movida "paraba normalmente" en el antiguo recinto ferial y no en estos jardines y que ésta es la primera sentencia que existe en contra de este Ayuntamiento.

El alcalde expuso que el PA "va en contra" del Consistorio y que el equipo de Gobierno municipal no se plantea recurrir esta sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).