(12-Mar-2004) El grupo L'ATAJEA representa su última obra en el Viso.

Informa: Chema Cejudo

El grupo de teatro mairenero "L'Atajea" llevará su último montaje a El Viso del Alcor durante este fin de semana a beneficio de la restauración de las obras parroquiales en el templo de Santa María del Alcor. El colectivo de actores representará la comedia costumbrista "Tenemos petróleo" en la Casa de la Cultura los días 12, 13, y 14. La venta de entradas marcha a buen ritmo, tanto en las oficinas del Ayuntamiento de El Viso como en la farmacia de calle Corredera.

Tras haber recaudado por sus actuaciones de estreno en Mairena del Alcor entre los días 4 y 8 de febrero pasados la cifra récord de 19.232 euros, ahora esperan ingresar una cantidad similar por las próximas funciones. El grupo acaba de hacer entrega al párroco mairenero de la Asunción, Enrique López Guerrero, de la sustanciosa cantidad, que irá destinada a obras de reparación de goteras en los tejados de la iglesia.

El popular grupo tenía su anterior marca de recaudación en 18.000 euros, los mismos que ingresaron por su montaje de 2.001, y que en aquella ocasión destinaron a la asociación ANDEX. Y es que este veterano grupo, que acaba de cumplir los 15 años de vida y ya han montado 14 obras de tintes costumbristas, no conciben el teatro si no es para causas benéficas.
Precisamente ese historial les ha valido para que las autoridades de cultura del Ayuntamiento de su pueblo les hayan tributado un merecido homenaje hace unos días, en un emotivo acto al que asistieron los 79 actores que han protagonizado papeles en la compañía a lo largo y ancho de este ajustado periodo.

Como siempre, bajo el eslogan de "el teatro es cultura", el grupo "L'Atajea" pondrá sobre las tablas del escenario público visueño el divertido montaje de la obra de Luis Fenández de Sevilla y Luis Tejedor, esperando con ansias "los aplausos y gritos del público, que es nuestro bien más preciado", sentencia uno de los codirectores del grupo de cómicos, el popular Pepe Hernández, a su vez primer actor.