(6-Mar-2004) Detenido un vecino de Mairena acusado de maltratar a su mujer durante ocho años

Informa: Europa Press

La Guardia Civil de Los Alcores ha detenido a un vecino de Mairena del Alcor como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico y contra las relaciones familiares.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Guardia Civil informó de la detención de un varón, de unos 40 años, después de que su mujer pusiera una denuncia tras ocho años de convivencia.

En la denuncia, la víctima narró que padecía malos tratos Publicidad

físicos y psíquicos, ya que su agresor le había pegado en numerosas ocasiones, provocándole incluso lesiones al golpearla y arrollarla con el coche.

Por otra parte, también denunció que sufría vejaciones y humillaciones. En alguna ocasión, su agresor también la expulsó de la casa y, para que no entrara en la vivienda, cambió las cerraduras de la puerta, quedándose ella y sus hijos en la calle.

Asimismo, la agredida denunció que llegó a darla de baja de las cuentas bancarias familiares para que no pudiera tener recursos económicos al alcance.

Tras la detención del agresor, la víctima se acogió a la orden de protección de víctimas de violencia doméstica. El juez encargado del caso, como primera media cautelar, ordenó que el arrestado no puede acercarse a esta mujer a una distancia menor de 100 metros.