(18-feb-2004) La diputada provincial de servicios sociales firma un convenio con el Ayuntamiento.

Informa: Chema Cejudo

La diputada provincial de Servicios Sociales, Verónica Pérez Fernández, visitó Mairena del Alcor la mañana de ayer martes. El motivo de su visita fue la rúbrica de un convenio de colaboración con el Consistorio del pueblo, encaminado fundamentalmente a programas de apoyo social, entre ellos algunos novedosos dirigidos a emigrantes. Según la propia diputada, estas ayudas serán íntegramente gestionadas por los ayuntamientos de la provincia, ya que son de carácter descentralizado. Además de los ya referidos a la población emigrante, que en el caso mairenero consta de 206 personas de 26 nacionalidades distintas, el plan incidirá en las ayudas a domicilio, cuya lista de espera se espera haber podido atender en su totalidad a partir de 2.005. Ello gracias al incremento del plan provincial en un 5% con respecto a las cifras barajadas en el anterior de 2.003.

El programa de Diputación está dotado con 18 millones de euros, de los que el organismo provincial aporta el 62% de los fondos, corriendo el resto por cuenta de los ayuntamientos. Entre los proyectos que se beneficiarán en Mairena están Ribete, y el de ayuda familiar para núcleos de riesgo. La concejala de Servicios Sociales y la Mujer, Ana María Juidías Aldana, ha solicitado a la diputada que también se incluya el Proyecto Galilei, que trabaja a nivel formativo con seis niños de difícil integración escolar.

Según explicaron técnicos del programa en el acto, que tuvo lugar en el salón de plenos sobre las 10 de la mañana, éste se preocupa de manera particular por las condiciones laborales de los trabajadores que lo aplican, ya que una claúsula regula su renovación con carácter bianual, evitando su precariedad.