(10-Feb-2004) Avanzan las conversaciones entre Ayuntamiento y Sevillana-Endesa.

Nota de Prensa del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Nueva reunión de trabajo entre el Ayuntamiento y Sevillana-Endesa

El martes 27 de enero de 2004, tuvo lugar en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento una nueva reunión de trabajo de las que el Consistorio viene manteniendo con Sevillana Endesa. Los objetivos de estas reuniones, que ya se fijaron en la primera de ellas, son mejorar la calidad de suministro eléctrico y ampliar las infraestructuras existentes para absorber la demanda que nuestro pueblo planteará en el futuro. Los puntos más importantes que se trataron en la reunión del martes 27 son los siguientes:

1. Últimas actuaciones realizadas en la red eléctrica de baja tensión (las principales en la zona de El Chorrillo y calle Calatrava).

2. Viabilidad del cambio de 220V a 380V en trifásico (125V a 220V en monofásico) del las zonas del centro de la población. Se ha comenzado ya este estudio e incluso se ha acometido el cambio de tensión algunos trenzados, por ejemplo en la calle Calatrava. Cuando se termine este cambio, después de solventar algún pequeño inconveniente que ha surgido, se verá mejorado el suministro a la zona de Calatrava y Huerta Pablo.

3. Estado de la línea de media tensión que alimentará a la zona de La Cebonera y todo el noreste del pueblo. Las obras marchan al ritmo previsto y entrará en funcionamiento dentro de unos meses, mejorando la zona de El Patriarca y absorbiendo las promociones que en breve comenzarán a construirse en La Cebonera.

4. Posibilidad de construcción de una nueva subestación. Sevillana-Endesa propuso un borrador de convenio que el Ayuntamiento está estudiando en estos momentos.

5. Nuevo Centro de Transformación en el antiguo colegio de El Callejón sin Salida. El proyecto de construcción está terminado y presentado a la Delegación de Empleo y Desarrollo Tecnológico para la preceptiva autorización. Este centro mejorará el suministro principalmente de las zonas de calle Nueva, Arrabal, Jesús, Marchenilla, Cristóbal Colón, Gandul, Santo Domingo de Guzmán, Hermanos Quintero, Muñoz Seca, Armenta, Alcalá, Barreduela de Alcalá y algunos otros tramos de calles colindantes. Se le expuso también a Sevillana-Endesa los problemas y las quejas de los vecinos de calle Gandul y los técnicos de la compañía eléctrica se comprometieron a examinar, si existe, una solución provisional para estas calles en tanto se instala el nuevo CT.

6. Situación de la petición hecha días antes para que la Fundación Sevillana-Endesa acometiera la iluminación artística del conjunto arquitectónico del Castillo. Se informó al Ayuntamiento que esta solicitud se vería en el próximo consejo de la Fundación, pero que, en principio, la idea había sido bien considerada, sujeta a disponibilidades presupuestarias.
Asistieron a la reunión, además del Sr. Alcalde, el Concejal de Desarrollo Económico, Agustín Marín, el Gerente de la GMU Anselmo Álvarez, el ingeniero de la GMU Juan Salvador Vázquez y cuatro responsables de Sevillana Endesa, Antonio Martos y Ángel Silva, Fernando Dizlois y Roberto Latour.