(31-ene-2004) Detenido un hombre por intentar agredir con unas tijeras de podar a un taxista y al conductor de una grúa

Informa: Europa Press.

Efectivos de la Guardia Civil de Los Alcores han detenido a M.J.H., de unos cincuenta años y vecino de Sevilla, después de que intentase agredir con unas tijeras de podar al conductor de una grúa y a un taxista tras discutir con ellos, según informó la Benemérita en un comunicado remitido a Europa Press.

Los hechos se produjeron en una urbanización entre Sevilla y Mairena del Alcor, hasta donde acudieron un taxi y una grúa para prestar asistencia en carretera al detenido, al que se le había estropeado el coche.

Según la denuncia de ambos conductores, el primer contacto con el agresor fue telefónico, porque había solicitado la asistencia de la grúa, por medio de su compañía de seguros, al tener su vehículo averiado en la carretera.

La compañía aseguradora envió hasta el lugar una grúa y un mecánico para tratar de arreglar, sin éxito, el coche, por lo que se optó por retirar el vehículo en la plataforma. A los pocos minutos se avisá a un taxi para recoger al asegurado y a sus cuatro acompañantes.

El taxista les dijo que los cinco ocupantes del coche averiado no podían viajar con él, porque entonces serían seis, hecho que provocó el enfado del asegurado, que comenzó a discutir e increpar al taxista y al conductor de la grúa.

A los pocos segundos, este individuo arremetió contra los dos denunciantes y, tras entrar en una parcela próxima al lugar, volvió con unas tijeras de podar de grandes dimensiones y persiguió a ambos para intentar clavárselas, aunque no lo consiguió al huir los dos conductores en sus vehículos.

Durante la discusión, el agresor consiguió clavar y atravesar con las tijeras la chapa del taxi, al esquivar su conductor una de las embestidas. Como consecuencia de estos hechos el taxista y el operario de la grúa fueron atendidos en un centro médico por las lesiones que presentaban.

A raíz de esta denuncia, agentes de la Guardia Civil localizaron al autor de los hechos y lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas, lesiones y daños contra la propiedad, ante los desperfectos del taxi.