(28-Enero-2004) Los profesores de "Huerta Retiro" se ejercitan en Informática.

Informa: Chema Cejudo

21 profesores de Infantil y Primaria del C.P. Huerta Retiro (aproximadamente el 90% de la plantilla) han comenzado a recibir clases de informática, con el objeto de adquirir conocimientos básicos en la materia, que posibiliten en un futuro inmediato su aplicación profesional. Las posibilidades son muchas, destacando entre ellas aplicaciones para la elaboración de listados, fichas de trabajo, fichas de evaluación, o controles entre otras. La duración del curso se dilatará hasta finales del próximo mes de Mayo en el propio centro, y será impartido por otros compañeros más avezados en la materia. La iniciativa ha sido patrocinado por el Centro de Profesores de Alcalá de Guadaíra a través de la modalidad de grupo de trabajo formativo en centro.



Debido a la puesta en marcha del proyecto, el colegio que dirige Manuel Jiménez León recibirá algunos nuevos elementos informáticos. La programación del curso comprende tres fases. Durante la primera, se impartirán conocimientos básicos en sistemas operativos, así como sus aplicaciones con procesador de texto y presentaciones, encaminadas a la práctica educativa. Una segunda fase del periplo formativo se centrará en el conocimiento de Internet y sus posibilidades enfocadas para la enseñanza. En ella se asignará un correo electrónico a cada maestro, se aleccionará en la utilización de buscadores, localización de información, descargas de recursos, navegación fluida, y manejo de la red educativa Averroes. Una última etapa consistirá en el diseño de una página web para el centro.

Tanto la dirección del Huerta Retiro como los propios profesores han calificado la iniciativa de "acertada", ya que el nivel de conocimiento de los profesionales en este tipo de tecnologías y recursos se hallaba bastante limitaba a "casos puntuales" hasta el momento.