(27-Enero-2004) El Centro de Documentación del Flamenco incorpora su sistema informático.

Informa: Chema Cejudo

El futuro Centro de Documentación de Flamenco que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor pretende poner en marcha este mismo año acaba de recibir los elementos informáticos que posibilitarán su funcionamiento. Se trata de un servidor central IBM, que albergará la memoria del sistema microfilmado. Entre las novedades también figura el sistema de terminales que lo completarán, a través del que se accederá a las consultas. Además, el Consistorio ha firmado un contrato de servicio técnico de 24 horas con la empresa suministradora, que garantiza la plena cobertura del sistema en caso de problemas o anomalías de manera permanente.

Según el titular de esta área, Agustín Marín Sánchez, los trabajos de inicio de grabado de la información han comenzado paralelamente a la instalación de los equipos, por lo que en el plazo de un mes estará plenamente operativo. Las primeras referencias que han comenzado a grabarse proceden del archivo municipal mairenero, y lógicamente, recogen información sobre su veterano festival de flamenco y la figura de Antonio Mairena, su impulsor. El importe total de esta inversión se eleva a 132.000 euros, y proceden de la subvención de fondos PRODER que la institución recibió hace varias semanas.

De la misma procedencia son los 14.000 euros que ha costado la primera remesa de mobiliario que el centro acaba de recibir en su sede de la Casa Palacio de los Duques de Arcos, que consta de mesas, sillas y sillones, armarios y elementos auxiliares.