(30-Mar-2003) Nuevo órgano comarcal pra el fomento del empleo y la economía emprendedora.

Informa: Chema Cejudo

La Unidad Territorial de Empleo acaba de nacer en Carmona, aunque extiende su radio de acción a otros pueblos como El Viso y Mairena para dinamizar la actividad económica y empresarial de la comarca de Los Alcores, y estimular la creación de nuevos puestos de trabajo, especialmente en el campo del autoempleo y los trabajadores por cuenta propia.

Entre el gran abanico de ayudas actualmente en marcha, que se pueden elegir en función de las características o perfil de la actividad y el solicitante, destacan los programas Ciberpyme, que contemplan subvenciones y ayudas para informatización de pequeñas empresas. Otra de las fórmulas se ofrece en colaboración con la Junta andaluza, consistente en subvenciones de entre 3.000 y 6.000 euros para jóvenes o mujeres que creen su propia empresa. Existen también fórmulas que bonifican intereses bancarios por los créditos empresariales, así como otras de hasta 300 euros a fondo perdido para el inicio de trámites para crear empresas, posibles gracias al concierto realizado con los tres ayuntamientos. Además, se contempla una panoplia de ayudas entre 3.000 a 4.500 euros de fondos del IFA para empresas de la comarca, según el número de contratos indefinidos de trabajo que firmen.

El organismo está igualmente capacitado para asesorar en las gestiones que tengan que realizar empresarios y emprendedores, o para conectarlos con el servicio administrativo o el profesional que mejor pueda atender cada caso. Está dirigido por Fátima Jiménez y Susana Iborra, y tiene su sede en el Camino de Marruecos, s/n- bajo (Almacenes de HYTASA en Carmona), pero también atiende de forma coordinada con las sociedades locales de desarrollo de los pueblos de la comarca, o a través del teléfono 954 196320.