(29 Nov 2003) 80 Hermandades del Rocío se citarán en febrero en la Casa de la Cultura.

Informa: Chema Cejudo

El teatro de la Casa de la Cultura de Mairena del Alcor albergará el próximo 21 de Febrero una asamblea preparatoria del Plan Romero 2.004. En ella, los responsables de las 60 hermandades de la provincia, más otra veintena procedente de puntos como Barcelona, Murcia, Málaga, Málaga- La Caleta, Madrid, Valencia y la matriz de Almonte debatirán sobre asuntos como los itinerarios a recorrer durante el camino, inconvenientes a sortear, puntos de confluencia, preferencias en el paso, corrección de fallos de años anteriores, ubicación de los lugares de acampada autorizados, resolución de problemas de logística, o dar indicaciones sobre las actitudes más correctas a adoptar por las comitivas a lo largo del camino. En ella se esbozarán los preparativos del Camino Rociero de 2.004, que se aprobarán definitivamente en la propia aldea de El Rocío en una fecha más próxima a la fiesta. Para participar en la reunión también se desplazarán hasta Mairena representantes de la Consejería de Medio Ambiente, la Delegación del Gobierno, y la Guardia Civil.
Con independencia del cabildo general, que será a la 4 de la tarde, la hermandad mairenera ha preparado un acto oficial de recibimiento de las representaciones previsto para las 2 del mediodía de dicha jornada, tras la que se servirá un aperitivo a los asistentes (unos 300) en restaurante El Cine.

La hermandad mairenera ha aceptado voluntariamente la organización de la cita, que se le ha encomendado tanto por la naturaleza de punto céntrico que el pueblo ostenta geográficamente en la provincia como por concurrir esta temporada la conmemoración del 15 aniversario de su fundación.

Por otra parte, la hermandad de El Rocío de Mairena está celebrando durante este fin de semana en la aldea marismeña su decimoquinta peregrinación, cuyo acto central tendrá lugar mañana domingo a 11 de la mañana con la celebración de una función religiosa, que estará precedida por un desayuno a las 9, y el rezo del Santo Rosario a las 10,30. Sobre las 2 del mediodía, los 300 romeros desplazados degustarán una paella en la Casa Hermandad de Paterna del Campo, que les ha sido cedida para las dos jornadas de convivencia por sus titulares.

Junto con Mairena del Alcor, este domingo han realizado su peregrinación a la aldea las hermandades de Chucena, Gelves y Cabra. Los romeros retornarán a sus lugares de origen la noche del domingo.