(26 Dic 2003) NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA ESCOLAR "P'ALANTE"

Informa: Chema Cejudo

El colegio público Antonio González, de Mairena del Alcor, vuelve a publicar coincidiendo con el fin de año su revista escolar "P'alante", que con su número 6 no falta a su habitual cita de estos últimos 7 años. Con el propósito de informar a la sociedad mairenera, y, en especial, a la comunidad escolar del centro de las novedades que desde allí se ofrecen, su director, Pepe Jiménez, asegura que la publicación quiere estar también a la vanguardia de los temas más candentes a niveles cultural y social, así como hacerse eco de aspectos relevantes como el cultivo de valores educativos.
La revista enumera en su portada los grandes logros del centro en los últimos doce meses, centrados en las nuevas Aulas de Inglés, Educación Especial, Infomática, Música, o Psicomotricidad, así como la recién constituida Biblioteca, o las clases de Educación Física que los alumnos de cursos superiores reciben en la nueva Piscina Cubierta, adonde se desplazan en autobús.
La publicación, que este año ha salido con una tirada de 350 números, recoge también artículos que promueven la paz, divulgativos de los últimos avances en materia de lectoescritura, alfabetización e informática, lecciones magistrales sobre aprendizaje lúdico, un cuento infantil inédito, artículos especializados, el panel de finalistas de la séptima edición del concurso de cuentos infantiles del colegio, o un artículo conservacionista sobre el río Guadaíra y el arroyo Salado (su afluente). Además, incluye entre otros pasatiempos uno que invita a reconocer a los maestros del colegio entre un grupo de fotos infantiles.
Entre las firmas que aparecen está la del propio director; el inspector de zona, Pedro García Ballesteros; el catedrático de Ecología de la Universidad Onubense, José Prenda; o el escritor Antonio Montero Alcaide.
Los gastos de la publicación se costean casi en su totalidad gracias a las aportaciones del comercio local y la delegación de Educación del Consistorio mairenero.