(26 Dic 2003) SEVILLANA- ENDESA ACOMETE MEJORAS EN LAS LÍNEAS CHORRILLO- PALMERITAS

Informa: Chema Cejudo

Según ha informado el concejal delegado de Empleo y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Agustín Marín Sánchez, la compañía Sevillana- Endesa acaba de concluir unos trabajos de redefinición y balanceo en las líneas eléctricas de las barriadas El Chorrilo y Las Palmeritas, que recientemente se han visto afectadas por nuevos apagones y caídas de tensión, como ya informó El Correo.
Los trabajos han consistido en una readscripción de los abonados de la zona con respecto a los dos transformadores que la abastecen, que prácticamente se han equiparado en cuanto a su número. Con esta fácil actuación se ha conseguido descargar a una de las dos instalaciones, que se encontraba sobrecargada, en tanto la otra trabajaba desahogadamente. Ambas instalaciones trabajan a una potencia de 200 amperios.
El concejal ha achacado a la anterior descompensación la causa de las caídas de tensión en el final de tramo de la línea que se hallaba sobrecargada, mientras que la otra funcionaba desahogadamente. Tras los trabajos de balanceo de las líneas, "fáciles, rápidos y de bajo costo", el servicio eléctrico ha experimentado una ostensible mejoría en estas castigadas zonas, si bien Marín quiere dejar claro que "ello no significa que nunca más se puedan volver a producir apagones". "No obstante" -prosiguió- "los problemas de baja tensión sí han quedado resueltos.
Agustín Marín señaló al capataz de zona de Sevillana- Endesa, Francisco Antúnez, como el artífice de esta idea, con la que se viene a resolver un viejo problema que sido objeto de infinidad de quejas por parte de los vecinos.