(26-Nov-2003) Nuevos fondos para el hermanamiento con Bayamo

Informa: Chema Cejudo

La Asociación Ernesto Che Guevara de Mairena del Alcor, acaba de ingresar en su cuenta una partida de algo más de 1.000 euros, gracias a los ingresos obtenidos tras la cena del pasado sábado en Venta La Cabaña, que fue acogida con entusiasmo entre amigos y simpatizantes del colectivo. Esta cantidad, junto con aportaciones previas procedentes de otros actos, se unirá próximamente a la partida que el Consistorio apruebe para la ciudad de Bayamo de su cuenta del 0,7%.

La representante de la ONG local y una de las organizadoras de la fiesta, Loli López, no ha concretado los artículos en que se invertirán las cantidades, ya que se está a la espera que desde el ayuntamiento de la ciudad cubana se haga llegar una relación de las necesidades más perentorias, que según la asociación son muchas.

En el transcurso de la fiesta tropical los representantes del colectivo enfatizaron las dificultades que se encuentran para hacer llegar hasta Cuba la ayuda humanitaria debido al bloqueo norteamericano, una situación que también criticó en su uso de la palabra el alcalde mairenero, Antonio Casimiro Gavira Moreno, que proclamó la plena vigencia del hermanamiento entre Bayamo y Mairena del Alcor, formalizado en 1.994. Además, la gala contó con la presencia de la cónsul cubana en Sevilla, Magali Gozá, cuya intervención centró en la explicación de datos históricos y descriptivos de Bayamo y su entorno.

La fiesta consistió en una cena con un primer plato español de chacinas ibéricas, un segundo cubano compuesto por congrí, yuca y cerdo asado, y de postre natillas. Tras la cena, en la que se conmemoró el 490 aniversario de la fundación de dicha ciudad cubana, se sirvieron los típicos mojitos de la isla caribeña. En ningún momento faltaron los ritmos de la isla gracias a la actuación de la orquesta bayamesa "Son del Son". Inf: Chema Cejudo.