(25-Sept-2003) Detenidos tres hermanos por agredir a jóvenes en la puerta de una discoteca

Informa: Europa Press

Efectivos de la Guardia Civil en Mairena del Alcor (Sevilla), en colaboración con la Policía Local, han detenido a tres hermanos, dos mellizos --identificados como F.P.R. y J.M.P.R., de 21 años-- y un menor de edad, por su presunta vinculación con una reyerta ocurrida en las inmediaciones de una discoteca.

Según informó la Benemérita en un comunicado, en la pelea dos jóvenes de Mairena del Alcor resultaron heridos al ser agredidos con una navaja, mientras que el tercero quedó malherido por un fuerte traumatismo craneoencefálico al verse involucrados en una riña entre dos grupos de personas.

Además de estos tres detenidos, la Guardia Civil de Los Alcores ha instruido diligencias a otros tres jóvenes más por su presunta participación en reyerta tumultuaria.

Las investigaciones de la Guardia Civil se iniciaron en la noche del pasado día 14, cuando se recibió una llamada en la que se indicaba la existencia de una pelea en las inmediaciones de una discoteca en el Polígono Fuente del Sol de Mairena.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local, encontrando a tres personas heridas, dos de ellas por arma blanca en el abdomen y otra con un fuerte traumatismo en la cabeza, por lo que fueron trasladadas a un centro médico.

A raíz de esta intervención, la Guardia Civil tomó declaración a los testigos y en días sucesivos, hasta ayer que finalizaron estas pesquisas en El Viso, se logró detener a tres hermanos, que ya han pasado a disposición judicial, como presuntos autores de estas agresiones.

Los tres hermanos, dos de ellos mellizos, negaron en un principio su participación en estos hechos, aunque al final sí reconocieron ser los autores de estas agresiones.

Respecto las puñaladas, supuestamente fueron realizadas por el menor de edad y la Guardia Civil ha encontrado la navaja usada escondida en el taller donde trabajaba.

Posteriormente, se les ha instruido diligencias a otros tres jóvenes más por su participación en la riña tumultuaria una vez que han sido identificados como acompañantes de los primeros.

INTERVENCIONES DE ARMAS

A este menor la Guardia Civil ya le ha instruido otro expediente sancionador al haber sido interceptado portando una navaja en el mes de febrero, por lo que fue denunciado a la Ley 1/92 al llevarla escondida en el bolsillo en otra zona de ocio en El Viso y por lo que fue sancionado con una multa de 150 euros.

Por otro lado, en el marco de las actuaciones que la Guardia Civil de Los Alcores está llevando a cabo en las zonas de ocio, y en lo que va de año, se han realizado 150 incautaciones de armas blancas y objetos peligrosos o contundentes: defensas de hierro, bates de béisbol, nunchakus, entre otros. Estas armas las suelen llevar entre la ropa o bien escondidas en diferentes partes del coche y de los ciclomotores, apuntaron desde la Guardia Civil.