(25-Agosto-2003) Nace una nueva ONG para ayudar a Cuba

Informa: Chema Cejudo

La organización de una gran fiesta solidaria el pasado viernes por la noche ha sido el primero de los actos públicos de la Asociación Ernesto Che Guevara, de Mairena del Alcor, que acaba de comenzar a funcionar tras su legalización. Fruto del balance de la fiesta, que con gran animación se prolongó hasta altas horas de la madrugada, la ONG ha conseguido ingresar en sus arcas 3.000 euros, que serán destinados tanto al Centro de Sordomudos como a la red de escuelas infantiles de Bayamo, ciudad cubana hermanada con Mairena. Para el éxito de la velada solidaria fueron determinantes las actuaciones benéficas del solista Carmona, así como los grupos locales Azahar y Nuevas Raíces.

Según ha explicado el secretario del colectivo, Francisco José Barjas Fernández, el potencial de 100 socios con el que parten no descarta colaborar en otros ámbitos solidarios, por lo que se han brindado a otras asociaciones de carácter similar para que les hagan propuestas en este sentido.

La ONG, que en su ideario se proclama afín a la izquierda sociológica, ha iniciado también una campaña de captación de equipos informáticos destinados a cubrir necesidades en las oficinas de la administración municipal de Bayamo