(24 de Mayo de 2003) Eva González, orgullosa de lucir en Miss Universo firmas andaluzas

Fuente: Diario de Sevilla

Eva González, con los complementos de Dublos de esta temporada, de cuya firma es imagen.

SEVILLA. Eva González, la sevillana de Mairena del Alcor que participa en el certamen de Miss Universo en su calidad de Miss España, está orgullosa de lucir en Panamá creaciones de sus paisanos. Si el vestuario corre a cargo del algabeño Antonio García y el calzado de la sevillana Africa de Vicente, los complementos son de Dublos, un dúo integrado por Alonso Romero Martín y José Cumplido Nieto, naturales de Palma del Río, Córdoba, pero afincados desde 1983 en la ciudad de la Giralda.

Eva González es además la imagen de esta firma de complementos, que ahora se pasean por Panamá. Complementos artesanales nacidos de la portentosa imaginación de estos dos jóvenes que decidieron su futuro profesional cuando, con quince años, iban juntos al colegio. «Lo primero que hicimos fue coger los collares de nuestras madres, desmontarlos y volverlos a engarzar a nuestro estilo. Tuvieron tanto éxito que nos los quitaron de las manos». Ahora, además de haber trabajado con Ana Abascal para la ópera «El Barbero de Sevilla» o con diseñadores como Victorio y Lucchino, Lina, Salao o Antonio García, sus piezas aparecen en películas como «El deseo», de Pedro Almodóvar, de la mano de las actrices Candela Peña y Loles León.

Dublos, que tienen su taller en la calle San Vicente y que venden a tiendas, lanzan cada temporada varias líneas: la de flamenca, la de alta bisutería y la de novias y madrinas. Sus trabajos, únicos, rezuman originalidad y van desde collares, pendientes, broches, brazaletes o cinturones, a tocados y horquillas. Utilizan cristal de Swarovski, azabache, turquesa, coral, amatista, cuarzo rosa, jade, agua marina, nácar y toda una amplia gama de materiales como las plumas naturales, las mallas italianas, el carey, las perlas o la plata.

«Nosotros apostamos desde el primer momento por Eva González. La conocimos a través de la fotógrafo Inma Puchal y supimos que era una de las modelos de la Agencia Doble Erre, de Raquel Revuelta. Hicimos el primer catálogo con ella y se convirtió en nuestra imagen. Le realizamos todos los complementos para el concurso de Miss España y ahora se ha llevado a Panamá unos pendientes largos de cristal de Swarovski, a juego con una pulsera, en tonos naranjas, además de unos pendientes de azabache. Dicen que es una de las favoritas. No nos extraña, porque además de guapa es muy elegante».