(24 Mayo 2003) La Campaña de primavera-verano de Frutosol.

Como cada año, con la llegada de la Primavera e inmediatamente después de la Feria de Mairena del Alcor, comienza en Frutosol SA. su campaña de recolección y manipulado en sus almacenes de la fruta de verano.

Melocotones, Nectarinas, Ciruelas, Uvas etc., son las frutas que en sus instalaciones se manipulan para su comercialización en todos los países de Europa y algunos de Ultramar como Sudamérica.

Comienza en este tiempo una gran actividad en sus instalaciones que dan trabajo a mas de 400 personas que normalmente residen en Mairena, El Viso y Alcalá de Guadaira.

Cada día se procesan 200.000 KG de fruta siendo en este tiempo el melocotón y la nectarina las frutas reinas del mes de abril y mayo. A continuación la ciruela hace su aportación en sus distintas variedades prolongándo.se hasta el mes de Octubre. Las uvas cierran el proceso.

En total 4.000 Tm de melocotón, 3.000 de Nectarinas, 2.500 de Ciruelas y 1.500 de uvas son procesadas y comercializadas desde este centro.

Una especialización del personal empleado es imprescindible para que los resultados sean óptimos y las calidades obtenidas tengan el reconocimiento de unos clientes en España y en el exterior que sitúan a su marca entre las primeras del panorama comercial de frutas procedentes de España..

No solo la creación directa de puestos de trabajo es importante, sino que una gran cantidades de Empresas auxiliares como transporte, fábricas de envases y otras actividades auxiliares ven incrementado su trabajo en tomo a la actividad de FRUTOSOL S.A..

Sin lugar a dudas FRUTOSOL S.A., durante su campaña de verano es la Empresa en tomo a la cual gira la economía de las localidades afectadas tanto por el personal empleado como por las empresas auxiliares radicadas en la zona..

Cuando cese esta actividad de verano, allá por el mes de Octubre, los campos comenzarán a dar su cosecha de cítricos y también FRUTOSOL S.A., dejará paso a otros aromas a oros perfumes en sus instalaciones, pero esta será otra historia.