(22-Feb-2003) Gran éxito en el retorno del Carnaval

Informa: Chema Cejudo

Éxito es la mejor palabra para definir el balance del Carnaval 2.003 de Mairena del Alcor, tras su retorno después de un paréntesis de doce años. La delegada de Cultura y Juventud, Eli Sosa, no ocultaba anoche su gran satisfacción por la acogida de un público que abarrotó el teatro del Centro Cultural Municipal. A la concejal tampoco le era ajena la calidad del espectáculo dispensado, que sin estar planteado como concurso, alcanzó una gran altura que el público supo apreciar.

Especial éxito cosecharon las murgas y chirigotas locales “A mo que sé lo que hiciteis el último verano”, “De Flan-Mekito”, “Los Seisex”, y “Los lunes al Sol”. Su aceptación tuvo bastante que ver con la temática abordada, ya que tanto en serio tocando la fibra sensible como en broma criticando múltiples aspectos de la vida local, con gran derroche de agudeza y sin caer en la acidez, supieron llegar al auditorio.

De la capital sevillana participó la agrupación “Sin muralla”, que lleva dos años con el privilegio de subir a las tablas teatro Falla de Cádiz. Igualmente desde Sevilla y con experiencia en los carnavales gaditanos actuó “Tú chupa que yo te aviso”, que en realidad iba sobre mosquitos. El denominador común de ambas es que una es masculina y la otra femenina, siendo parejas los componentes de ambas. Finalmente, la experimentada y renovada formación “La Milicia”, de Alcalá de Guadaíra, tampoco defraudó al público de un espectáculo que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

Fotos del Pasacalle