(23-Feb-2003) El P.A. presenta a Samuel Sánchez como candidato a la alcaldía y avanza su campaña.

Informa: Chema Cejudo

La campaña “Ideas nuevas para Mairena”, con la que los andalucistas intentarán hacerse con la alcaldía del pueblo, se ha presentado a mediodía de hoy domingo en el salón del Bar San Pedro. En un acto de algo más de una hora, con amplio arropamiento de militantes, se ha presentado la candidatura del actual portavoz del grupo, Samuel Sánchez Galocha, en el contexto de una lista paritaria desde el punto de vista de los géneros. El candidato fue presentado por su segunda de lista, la también concejal Asunción Romero, que glosó las virtudes del candidato, al tiempo que explicó las dificultades del partido para hacer oposición en Mairena. Romero fundamentó su aserto en la abrumadora mayoría del PSOE, en los métodos no exentos de picaresca que emplea para hacer política, y en su sectarismo. A pesar de todo, se enorgulleció de ser el único partido con representación en el pleno municipal que se mantiene firme en su postura de fiscalizar la acción de gobierno, acusando a PP e IU-CA de seguidismo del equipo de gobierno.
En su uso de la palabra, Samuel Sánchez Galocha desgranó los pilares básicos de su propuesta electoral, con la que apostará por adquirir el castillo para propiedad municipal, la construcción de un gran parque del centro en sus alrededores, montar un vivero de empresas “serio” en la actual y desaprovechada plaza de abastos, invertir en infraestructuras en la barriada Patriarca, o apostar por la claridad y transparencia informativa potenciando los medios de comunicación.

La crítica al gobierno socialista tampoco estuvo ausente en sus palabras. Así, justificó su apuesta por los medios de comunicación en contraposición con el silencio informativo pretendido por el actual gobierno, y prometió fuertes inversiones en ellos si gana. A la Casa de la Cultura la llamó “casita de la ratita”, porque en su opinión se trata de un enorme edificio que carece de la habitabilidad y funcionalidad mínimamente exigibles.

Gran parte de su discurso se centró en los aspectos de turismo y deportes, cuyos actuales concejales se han caído de la lista del PSOE con vistas a los comicios. Sánchez Galocha achacó estas bajas a sus deficientes gestiones, asegurando que “en deportes ha habido mucho ruido y pocas nueces”, señalando la existencia de importantes carencias en diversas instalaciones. Sobre la futura piscina cubierta, atribuyó a las gestiones de su grupo ante la Consejería competente los méritos de su consecución.
También cargó contra la delegación de turismo acusándola de “nula gestión, que en vez de conseguir introducirnos en la Ruta Washington Irving nos va a meter en la ruta del bakalao”. Finalmente, criticó las formas del gobierno local, al que acusó de ser “casi una dictadura feudal que esperemos que no se eternice”.

El candidato contó también con el apoyo del secretario comarcal del partido en Los Alcores, que aseguró que “la opción de Samuel es la mejor que se presentará en Mairena el 25 de Mayo”. El líder comarcal anunció que por primera vez los cinco pueblos de la comarca presentarán candidaturas andalucistas, al haberse conseguido cerrar las de Carmona y la Campana.
Por último, Mariano Pérez de Ayala apoyó igualmente al candidato, del que vaticinó que vencerá. Pérez de Ayala calificó al PSOE y PP de “multinacionales de la política”, y criticó su intento de hurtar el debate municipal pretendiendo plantear estas elecciones como unas primarias a La Moncloa. Anunció que su partido luchará contra este sesgo.