(21 Agosto 2003) Oferta de Nuevas Naves en el Polígono Industrial Gandul

Informa: Chema Cejudo

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor acaba de comenzar las obras de construcción de 12 nuevas naves industriales en Polígono Industrial Gandul, con la intención de ofertarlas a jóvenes emprendedores o nuevas empresas que se instalen en el pueblo. También se podrán beneficiar los industriales maireneros con empresas radicadas en otras zonas del municipio que quieran trasladarse al complejo industrial.

Las nuevas naves tendrán de superficie entre 250 y 300 metros cuadrados, y se adjudicarán a comienzos de 2.004, una vez concluyan las obras. Su precio será de 72.000 euros, financiados mediante la fórmula de hipoteca subrogable.

Otras mejoras se avecinan.- El mairenero Polígono Industrial Gandul gozará en breve de otras mejoras importantes, que ya se anuncian desde el Consistorio del pueblo. La primera se refiere a la ampliación de su espacio en 300.000 metros cuadrados adicionales, lo que implica su extensión hacia la zona denominada Huerta la Monita. De dicha superficie 100.000 metros son de titularidad municipal, lo que posibilitará que en el futuro se continúe la construcción de nuevas naves con la misma fórmula. Para tal fin la Gerencia Municipal de Urbanismo ya se halla inmersa en los trabajos de modificación de las Normas Subsidiarias que rigen en el pueblo.

El polígono contará con nuevos accesos desde la carretera comarcal A-392. El proyecto será realidad en pocos meses, y de él ya se conocen los pormenores. El enlace partirá de la futura glorieta de El Carrascal, que dará inicio a la circunvalación de Los Alcores. Desde ese punto conectará con otra glorieta de nueva construcción a las puertas del complejo industrial, con una longitud de 968 metros. El coste del enlace asciende a un millón de euros, financiado en un 20% por el propio Ayuntamiento y por la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Carreteras el 80% restante. La actuación se hará mediante un convenio que se firmará en los primeros días de Septiembre.

Con el nuevo acceso no sólo se beneficiará el complejo, que quedará conectado directamente con la má importantes carretera de la comarca, sino que además el tráfico mairenero se verá aliviado al liberarse del intenso tráfico procedente de las instalaciones industriales en horas punta, en gran parte vehículos pesados.