(20-Abril-2003) La Feria que se inaugura el próximo miércoles, acogerá a más de 300.000 visitantes

Informa: Redacción

La Feria de Mairena del Alcor, que se inaugura el miércoles a las 24.00 horas y que se desarrollará hasta el próximo día 27, acogerá a más de 300.000 visitantes. El presupuesto que el Consistorio ha destinado para la edición de este año ha sido de aproximadamente 120.000 euros y que el número de farolillos y bombillas que adornarán las calles del recinto serán 14.000 y 60.000, respectivamente.

"La gran novedad" de este año será que "la zona de atracciones contará con hilo musical unificado, experiencia desarrollada en otras ciudades como Sevilla y que han tenido éxito, pues reduce el nivel de ruidos registrados en este espacio".

El recinto ferial, que fue inaugurado en el año 82 y cuenta con 45.000 metros cuadrados, de los cuales 900 pertenecen a la Caseta Municipal, cuenta con 49 casetas, de las que 15 son de entrada libre;unas 1.000 plazas de aparcamiento para abonados en el Polideportivo Municipal, "a las que se unen las existentes en las calles aledañas del Real, que son vigiladas por operarios por una empresa privada"; más de 20 atracciones y establecimientos como chocolaterías o tómbolas. Por otra parte, la edil declaró que el Ayuntamiento procederá en los próximos meses a realizar un estudio sobre una posible reestructuración del Real para "aprovechar espacios libres y poder responder así a las demandas de las distintas entidades y vecinos que requieren una caseta".