(20-Mar-2003) LA PRÓXIMA SEMANA COMIENZAN LAS OBRAS EN LA A-392

Informa: Chema Cejudo


Aunque aún no se conoce con exactitud qué día comenzarán, la Consejería de Obras Públicas iniciará la semana próxima los trabajos de reposición del firme de la carretera A-392 (antigua C-432), actualmente la vía más importante de la comarca. Las obras tendrán una duración aproximada de diez días, y en esta primera fase consistirá en la reposición del firme entre el cruce de Montecarmelo (Alcalá de Guadaíra) y la entrada de El Viso del Alcor. Los trabajos incluyen también en remozado del firme en la travesía de Mairena, y la construcción de una nueva rotonda entre esta población y El Viso, a la altura del cuartel de la Guardia Civil de Los Alcores.

El presupuesto de las actuaciones se aproxima a 1.500.000 euros, e incluye el arreglo de arcenes, así como la supresión del cambio de rasante de Los Cantosales, entre los cascos urbanos de El Viso y Mairena.
No obstante, esta solución se considera transitoria, ya que las administraciones sostienen que la solución definitiva al problema de tráfico de la comarca no se resolverá hasta que se acometan los trabajos de desdoble de la A-392, que incluirán la construcción de una variante -igualmente desdoblada- para circunvalar El Viso y Mairena por el Norte.

El alcalde mairenero, Antonio Casimiro Gavira, alerta de las obras a los conductores que transitan por esta vía cada día (se estima que cerca de 20.000 vehículos), con el ruego de que utilicen carreteras alternativas. Así, para desplazamientos a Sevilla se recomienda rodear a través de las carreteras con dirección a Tocina (desde El Viso), Brenes o Torreblanca (desde Mairena). Para desplazamientos con destino a Alcalá de Gaudaíra se puede tomar por las carreteras locales de la Vega, tanto desde El Viso como desde Mairena, que conectan con la A-92.