(16-Mar-2003) MARIANO PÉREZ DE AYALA TERCIA EN LA POLÉMICA POR LA PISCINA CUBIERTA

Informa: Chema Cejudo

El delegado provincial de la Consejería de Turismo y Deportes en Sevilla, el andalucista Mariano Pérez de Ayala, se ha mostrado muy satisfecho con la inversión realizada por su departamento en Mairena del Alcor. Según ha desvelado, no sólo se han invertido 1.800.000 euros en la construcción de una piscina cubierta, sino que también se ha participado en otros proyectos como el museo Jorge Bónsor. Además, invitó al alcalde del pueblo a seguir solicitando ayudas para nuevos proyectos como el Centro de Documentación de Flamenco, "que desde la consejería se ven con muy buenos ojos". Añadió, no obstante, que desde el Ayuntamiento mairenero se pida también ayuda a la Consejería de Cultura, regida por su partido (PSOE).
Sobre esa base, el delegado de la Consejería mostró su perplejidad por las quejas en el trato dispensado al pueblo, y recordó que la provincia tiene 105 municipios que atender. Se mostró muy satisfecho porque Mairena tenga una gran piscina, y minimizó los retrasos y fallos técnicos registrados durante el desarrollo de los trabajos. Al respecto, informó que ya habían sido solventados por los técnicos "que son los que entienden de eso". Pérez de Ayala también defendió la profesionalidad y solvencia de la empresa Martín Casillas, sobre la que aseguró suele contratar obras con todas las administraciones.
Por último, el secretario provincial andalucista calificó como "sobredimensionada" la polémica llevada a un pleno, hecho que achacó a la proximidad de las elecciones municipales del 25 de Mayo. Acto seguido pidió "calma". Estas mismas acusaciones de electoralismo son las que el alcalde, Antonio Casimiro Gavira, vierte sobre los andalucistas de Mairena del Alcor, de los que asegura hace tiempo entraron en campaña con el intoxicando con publicaciones y actos en los que vienen tratando de patrimonializar la construcción de la piscina.
El regidor mairenero sostiene que la Corporación que preside ha comprometido en la realización del proyecto el 50% de su importe, una cantidad que considera determinante para su culminación. Del mismo modo, atribuye en gran medida el éxito de la gestión a su portavoz, Santiago Navarro Ortega, antiguo diputado provincial de Deportes, que en una jugada de alta política en el contexto de las negociaciones para el pacto de gobierno de la Junta con los andalucistas tuvo que ceder competencias de su área del organismo a la Consejería, logrando arrancar este compromiso como contrapartida.
Por otra parte, tanto el alcalde de Mairena como el delegado provincial de la Consejería coinciden en que los trabajos ya han retornado a la normalidad con buen ritmo, lo que posibilitará que la instalación climatizada abra sus puertas en Abril. Sin embargo, Gavira se lamenta de que la piscina se vaya a inaugurar con seis meses de retraso, ya que debiera estar funcionando desde el pasado mes de Octubre.