(14-Agosto-2003) Las dependencias de la Policía Local continúan sin aire acondicionado

Informa: Chema Cejudo

Con estoicismo, paciencia y cualquier objeto que sirviera para abanicarse aguantaron su turno para renovar el DNI las casi 120 personas citadas ayer en el cuartel de la Policía Local de Mairena del Alcor, hasta donde cada mes se desplaza un equipo de la Policía Nacional para tal fin.

Los trámites se desarrollaron a lo largo de toda la mañana de hoy jueves, por lo que en los momentos de mayor sopor, los pacientes ciudadanos se vieron obligados a salir a la calle en espera de su turno, siempre buscando la sombra de algún árbol del exterior para cobijarse.

Así continúa la situación en el cuartel de la policía mairenera tras tres meses -no uno como se dijo en principio- de avería en una pieza del motor del sistema centralizado de aire acondicionado, que sigue sin ser sustituida por la empresa F.Trigueros, S.L., a pesar de encontrarse en periodo de garantía. Como último plazo, un directivo de la empresa había anunciado que la situación quedaría resuelta antes del puente de la Virgen de Agosto, pero no ha sido así.

La ubicación de las dependencias en el interior de un inmueble que en el pasado fue una gran nave industrial, unida al hecho de que su fachada está expuesta a los rayos solares durante todo el tiempo de radiación obliga a los agentes a tener que atender a los ciudadanos y a cumplimentar la documentación en el zaguán o puerta del edificio, ya que los ventiladores no consiguen "sino remover y azuzarnos aire caliente", según declara uno de los agentes.

Si no se resuelve la situación ya, el Sindicato de Policías Locales de Mairena del Alcor amenaza con movilizaciones a las puertas de la empresa, o incluso, pedir al Consistorio la adopción de medidas judiciales contra la misma.