(10-Octubre-2003) Aprodi desmiente la retirada de subvenciones

Informa: Chema Cejudo

El director del centro municipal para la atención de disminuidos mentales de Mairena del Alcor (APRODI), José Miguel García Domínguez, asegura que es falso que la Junta de Andalucía haya retirado ninguna subvención al centro. El psicólogo ha explicado que en ningún momento se han producido actos administrativos en tal dirección por parte de la Consejería de Asuntos Sociales, que de haberse producido habrían consistido en la incoación de un expediente tras el que se hubiese requerido al centro al reintegro de cantidades, "circunstancias ambas que jamás han ocurrido".

García Domínguez desmiente también que haya descontento en la Consejería con el funcionamiento del centro que dirige bajo la fórmula de patronato municipal u organismo autónomo. Al respecto, niega igualmente que se haya iniciado ningún procedimiento administrativo por parte de la Consejería, "con excepción de las inspecciones rutinarias, que siempre han sido superadas satisfactoriamente por APRODI sin problemas en cuanto a requerimientos de cantidad y calidad en el trabajo que se realiza". El director de APRODI sí reconoce que el acta de una de las inspecciones se hace eco de las necesidades de personal del centro, que el funcionario estima entre uno y dos monitores, situación que pide se subsane.

Se queja el psicólogo de que el equipo de gobierno mairenero "y sólo él" se cuestione el funcionamiento de su centro, "como quedó demostrado al quedar en solitario durante el último pleno en el debate del asunto". Justifica esta reacción como la consecuencia del pleito laboral que los cuatro trabajadores de APRODI han sostenido contra el Consistorio en demanda de mejoras salariales, litigio que -asegura- "hemos ganado ante el Juzgado de los Social de Sevilla, que desestimó el recurso municipal ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía". La sentencia, según García Domínguez, se encuentra ya en fase de ejecución, "por lo que hay que cumplirla guste o no guste, en vez de pretender interpretarla o discutirla".