(9 Dic 2003) Subvenciones "PRODER" para seis empresas por creación de empleo.

Informa: Chema Cejudo

Casi 330.000 euros en subvenciones se acaban de repartir seis empresas de Mairena del Alcor junto con dos proyectos que el Consistorio mairenero tiene actualmente en marcha. Los pagos de estas ayudas se han hecho efectivos por el gerente de la Asociación para el Desarrollo de La Campiña y Los Alcores, Juan José Saucedo, en presencia del regidor municipal, Antonio Casimiro Gavira. Sus destinatarios han sido Talleres J.M.Castillo, S.L. por importe de 22.085 euros, la empresa Francisca Cano González con 5.039, la también empresa nominal Antonio Carrión Miranda con 14.085 euros, las industrias de Manuel Navarro Sutil con 8.917, Talleres Díaz Guerra, S.L. con 15.274 euros, y la sociedad Tinto Express, S.L. con 12.062 euros.

Estas empresas, que desarrollan sus actividades en diversos sectores productivos y de transformación de Mairena, han podido acceder a las ayudas de la Unión Europea debido a sus millonarias inversiones en modernización y ampliación del tejido productivo industrial, que globalmente ascienden a 827.000 euros. Para el acceso a las ayudas, el programa comarcal de desarrollo ha valorado igualmente el fuerte impulso al empleo que se ha dado desde estas pequeñas y medianas empresas, que se ha traducido en la consolidación de 29 puestos de trabajo y la creación de otros 16 nuevos. Estos fondos del programa europeo PRODER tienen como finalidad el desarrollo de las zonas rurales.

En cuanto a los proyectos beneficiarios del Consistorio, se trata del Centro de Documentación del Flamenco, fondo documental actualmente en fase de gestación, para el que han ido a parar 132.986 euros. Otros 114.192 han recaído en la Residencia de Ancianos, centro que aunque fue inaugurado la pasada primavera como diurno, aspira a convertirse en residencia permanente, a la espera sólo de completar su dotación material y firmar el convenio por el que se regirá con la Consejería de Asuntos Sociales.
Por último, una parte de estos fondos han recaído sobre las propias oficinas de gestión del PRODER en la comarca, para cuyo funcionamiento se ha librado la cantidad de 3.932 euros.