(7-Sept-2003) Mañana lunes saldrá la patrona en procesión

Informa: Chema Cejudo

La Virgen de los Remedios, patrona de Mairena del Alcor, saldrá en procesión a las 9 de la noche de mañana lunes desde su ermita de San Sebastián. En la comitiva de acompañamiento la asistirán su coro de campanilleros, que le rezará cantando durante el tradicional recorrido por las calles del centro del pueblo, así como la Banda de Cornetas y Tambores de Brenes, y la Municipal de Mairena. La patrona retornará al templo a las 12 de la noche, y durante su recorrido se tirarán innumerables los cohetes en señal de alegría, que no defraudarán a quienes por ello la denominan "la virgen de los cohetes".

Este año la patrona portará como exornos florales en su paso las 500 varas de blancos nardos que los hermanos y fieles más jóvenes aportaron el pasado sábado dentro de la primera ofrenda floral que se organiza para ella. A pesar del gran éxito cosechado con la novedosa iniciativa, no ha podido conseguirse el reto de vestir de nardos el paso en su totalidad, aunque éste es un objeto al que el hermano mayor, Regino Mauri Navarro, no renuncia de cara a sucesivas celebraciones.

Ntra. Sra. De los Remedios, en cuyo honor queda constancia por escrito de celebraciones patronales en el pueblo desde al menos 1.673, acaba de recibir en donación del grupo de matrimonios que año pasado celebraron sus Bodas de plata con la hermandad una pieza de tela de tisú de plata, con la que se le confeccionará una saya bordada en oro. Igualmente, los matrimonios le han regalado cuatro candeleros de metal plateado para su altar mayor. En su paseo procesional lucirá también un traje de brocados en oro y un cíngulo de seda, también donados por estas 79 parejas.

Los días precedentes la hermandad ha venido desarrollando una intensa actividad, que cesará el próximo 28 de Septiembre con la celebración de romería al pinar de La Salve. Entre las múltiples iniciativas llevadas ya a acabo destacan el homenaje tributado al hermano Francisco Ponce "Niño Paquito" por su vínculo de 50 años con la hermandad. De igual modo han sido un éxito los cultos llevados a cabo la semana pasada por sacerdotes maireneros que ejercen fuera, entre cuyos oficios destacaron los de Luis Gahona Fraga, que se ha desplazado expresamente hasta su pueblo desde El Vaticano, donde está a punto de graduarse en licenciatura diplomática. Por último, la hermandad ha realizado el acto de Bodas de Oro matrimoniales, con el que ha homenajeado a los diez únicos matrimonios con vida que aún conviven en el pueblo tras 50 años de unión. En el acto se les hizo entrega de un pergamino, que en el caso de dos matrimonios se les tuvo que entregar en su propio domicilio por su delicada salud.